Noticias

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2017

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, lamentó la decisión de las autoridades argentinas de deportar a una ciudadana angloecuatoriana, que realizaría en Buenos Aires la cobertura informativa de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y foros alternativos.

Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai), fue intervenida en el aeropuerto de Ezeiza. De inmediato, “se activaron los servicios de Ecuador en Argentina y prestaron acompañamiento permanente a la periodista. Pese a todas las gestiones de la cancillería ecuatoriana, finalmente se produjo la deportación”, apunta el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Argentina también impidió el ingreso de  Petter Slaatrem Titland, líder del capítulo noruego de la Asociación por la Tasación de Transacciones Financieras (ATTAC), quien fue enviado de regreso a Brasil. “Me echaron sin argumentos”, dijo Slaatrem a Radio 10 Titland desde Brasil.

“No somos parte de las manifestaciones violentas y no soportamos la violencia como método de expresarse”, añadió sobre su organización.

Burch, detalla El Telégrafo de Ecuador, fue deportada a Ecuador, donde reside desde hace 20 años. Las deportaciones se produjeron el viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de la capital argentina. El gobierno argentino no emitió información al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

Proyecto Walsh: periodismo del pasado con las herramientas de hoy

¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de Operación Masacre, Rodolfo Walsh, hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas? Esta pregunta es la base de una investigación plasmada hoy en un proyecto digital de los periodistas Alvaro Liuzzi (SegundoPlano.com.ar) y Vanina Berghella (LaPropaladora.com). En pocas […]

18-12-10

Mira el avance de un documental transmedia sobre la trata de personas

“Mujeres en venta”, es el nombre del próximo documental transmedia de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que acaba de lanzar su primer tráiler.

30-10-14

COMENTARIOS