Noticias

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2017

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, lamentó la decisión de las autoridades argentinas de deportar a una ciudadana angloecuatoriana, que realizaría en Buenos Aires la cobertura informativa de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y foros alternativos.

Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai), fue intervenida en el aeropuerto de Ezeiza. De inmediato, “se activaron los servicios de Ecuador en Argentina y prestaron acompañamiento permanente a la periodista. Pese a todas las gestiones de la cancillería ecuatoriana, finalmente se produjo la deportación”, apunta el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Argentina también impidió el ingreso de  Petter Slaatrem Titland, líder del capítulo noruego de la Asociación por la Tasación de Transacciones Financieras (ATTAC), quien fue enviado de regreso a Brasil. “Me echaron sin argumentos”, dijo Slaatrem a Radio 10 Titland desde Brasil.

“No somos parte de las manifestaciones violentas y no soportamos la violencia como método de expresarse”, añadió sobre su organización.

Burch, detalla El Telégrafo de Ecuador, fue deportada a Ecuador, donde reside desde hace 20 años. Las deportaciones se produjeron el viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de la capital argentina. El gobierno argentino no emitió información al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

COMENTARIOS