Claves

Atención: 50% de todas las fotos en Flickr se hizo con móviles (Gran parte con el iPhone)

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de diciembre del 2017

La fotografía móvil sigue sorprendiendo con el crecimiento de su dominio en Flickr. La plataforma encontró que  —por primera vez en la historia del sitio— las fotos que se subieron al servicio se tomaron con un teléfono inteligente este 2017.

Flickr compartió su revisión anual de las tendencias en cuanto al uso de la cámara en su plataforma. Y este es el desglose de los dispositivos que están siendo usados por su comunidad:

Los teléfonos inteligentes llegaron al 50% este año. 48% se registró en 2016 y 39% en 2015. Las cámaras réflex digitales tuvieron una participación del 33%.

Este es el desglose de la representación de la marca de las cámaras en Flickr en 2017:

“Cuando se trata de marcas, los iPhones de Apple siguen siendo los modelos de cámara dominantes”, refirió Flickr.

Las cámaras más populares fueron: iPhone 6, 6S y 5S, en ese orden. La única cámara que no pertenece al iPhone en el top 10 fue la Canon 5D Mark III, que se ubicó en el n. ° 9 este año.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ actualiza su aplicación móvil para iOS

Google+ actualizó su aplicación para móviles con sistema operativo iOS. Los usuarios podrán notar que hay novedades destacadas en las colecciones de la red social.

01-09-15

Un poderoso editor de fotos que aprende tus preferencias

Las aplicaciones de fotografía también están evolucionando. Un ejemplo es Polarr, una herramienta que proporciona opciones y técnicas de edición de alto nivel mientras evalúa tu interacción con la plataforma.

09-09-14

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

COMENTARIOS