Herramientas

Facebook penalizará los posts que buscan desesperadamente ‘likes’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2017

Facebook quiere que los usuarios dejen de publicar contenidos que solo buscan generar interacciones y acumular ‘me gusta’. La red social busca frenar el ‘engagement bait’.

Este lunes, la red social anunció que comenzará a penalizar las publicaciones que exploten su algoritmo, el cual justamente da prioridad a las actualizaciones que más interacciones acumulan.

“Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”, informó la compañía en un texto publicado en su blog.

Las publicaciones que usen esta táctica aparecerán menos en la página principal.

Facebook tendrá medidas más estrictas para quienes reincidan en esta práctica. Los administradores de las páginas que busquen aumentar el alcance de la marca en la red social deben “centrarse en publicar historias relevantes y significativas”.

La actualización será implementada durante varias semanas.

Los post que piden ayuda, consejos o recomendaciones no serán afectados por la nueva medida.

Para evitar malas prácticas puedes leer estas recomendaciones de Facebook aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente

15-01-13

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

COMENTARIOS