Herramientas

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2017

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

Y cerca de 10 millones de cuentas en internet fueron cerradas por “violación de los protocolos de servicio”, se añade, en alusión al parecer a cuentas en redes sociales.

“Estas acciones tienen un fuerte efecto disuasivo”, declaró Wang Shengjun, vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, citado la agencia.

Aunque China tiene la mayor población de internautas del mundo, un informe publicado en octubre de 2015 por la ONG Freedom House señalaba que de los 65 países analizados, el gigante asiático tenía una de las políticas más restrictivas en torno a internet, por delante de Irán y Siria.

El sistema de internet local (“la gran muralla electrónica”) bloquea Facebook y Twitter, YouTube y Google, entre otros medios occidentales.

Pekín defiende de forma categórica su “cibersoberanía” y justifica los diferentes tipos de censura por imperativos de seguridad nacional.

Para burlar este bloqueo, los particulares pueden usar “redes privadas virtuales”, o VPN (“virtual private network”).

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este potente sitio de análisis de páginas de Facebook

Las páginas de análisis pueden aportar pistas valiosas sobre la aceptación de la marca en la plataforma donde actúa. En este caso hablamos de las páginas de Facebook, cuya aceptación requiere de tiempo, estrategia, y buen contenido.

17-12-12

El Huffington Post de la India se lanzará en noviembre

Huffington Post no para de crecer. Arianna Huffington reveló el último jueves que el HuffPost India —una asociación entre el Huffington Post Media Group y The Times of India Group— se lanzará el próximo 25 de noviembre.

21-08-14

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

COMENTARIOS