Claves

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2017

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes? Apple encontró la solución: Recortará los precios de la fuente de poder de reemplazo y actualizará su software para que los usuarios verifiquen su estado.

La compañía se disculpó el jueves por cómo abordó el problema y señaló que realizará una serie de cambios para que sus clientes “reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones de Apple”.

La firma anunció la medida para calmar las preocupaciones sobre la calidad y la durabilidad de sus productos.

Apple refirió que reducirá el precio de una batería de reemplazo fuera de garantía de 79 a 29 dólares para un iPhone 6 o posterior desde el próximo mes.

“Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó”, acotó Apple en la publicación. “Nos disculpamos”, agregó.

El 20 de diciembre pasado, Apple reconoció que el software del iPhone ralentiza algunos teléfonos con problemas de batería. La compañía dijo que la dificultad es que las baterías antiguas de litio entregan energía de manera desigual, eso causaría que los iPhones se apaguen inesperadamente para protegerse a sí mismo.

Apple negó que haya hecho algo para acortar intencionalmente la vida de un producto.

Se han presentado al menos ocho demandas en California, Nueva York e Illinois, alegando que la empresa estafó a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin ninguna advertencia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

15-06-13

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

COMENTARIOS