Claves
Irán bloquea el acceso a Instagram y Telegram en medio de protestas contra el gobierno
Por Kevin Morán
Publicado el 31 de diciembre del 2017

Preocupante. Las autoridades iraníes bloquearon temporalmente el acceso móvil a Instagram y Telegram. ¿La razón? “Mantener la paz”, en medio de protestas contra el gobierno, informó la televisión estatal citada por Independent.
El medio señala que al menos dos personas murieron el sábado en la mayor protesta en el país desde 2009. Muchas de las manifestaciones se han iniciado y promovido con el uso de Telegram.
El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani-Fazil, refirió que las autoridades pueden responder a la “extensión de la violencia, miedo y terror”.
Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram, confirmó que el acceso a la aplicación había sido restringido. En Twitter señaló que la acción ocurre luego de que se rechazara de forma pública el cierre de uno de sus canales y otros que se manifestaban pacíficamente.
La compañía estaba de acuerdo para cerrar un canal el sábado después que las autoridades iraníes afirmaron las personas estaban usando para incitar a la violencia.
Los enfrentamientos iniciales se debieron a las dificultades económicas, el aumento de precios de los alimentos y la presunta corrupción entre la élite.
Facebook no se ha pronunciado sobre Instagram.
Vía Independent.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad
Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.
18-12-12
Instagram añade tres filtros más y emoticones
Tanto para Android como para IOS, Instagram ofrece a sus usuarios tres nuevos filtros y emoticones, según informa el blog de la red de fotos y videos que es propiedad de Facebook.
27-04-15
Una herramienta para crear videos colaborativos
La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.
26-09-13