Claves

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2018

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

Los candidatos deben ser editores experimentados y capaces de manejar con destreza todo tipo de temas y plataformas digitales.

“Al operar en un entorno de ritmo rápido y cambiante, el editor trabajará en estrecha colaboración con los equipos en Nueva York, Londres y Hong Kong para coordinar la cobertura entre los diferentes horarios, oficinas y secciones”, indica la firma.

Para la compañía es importante que el candidato ideal tenga conocimiento sobre negocios y economía, así como la redacción y el tratamiento de noticias de última hora, además de edición de reportajes de investigación.

El editor debe sentirse cómo a la hora de concebir y ejecutar planes de cobertura de noticias de actualidad, y al analizar y evaluar cómo los desarrollos locales repercuten a nivel mundial.

Y las habilidades digitales son esenciales porque se busca añadir más formas de narración y desarrollar periodismo visual.

Responsabilidades:

  • Supervisar y gestionar un amplio equipo de reporteros y editores en Europa y Asia.
  • Desarrollar y ejecutar una estrategia de cobertura de negocio global, incluyendo la creación, gestión y edición de diversos proyectos.
  • Administrar y editar noticias de última hora, crear una agenda y señalar las prioridades para los editores y reporteros de todo el mundo.
  • Construir nuestra presencia digital, trabajando estrechamente con fotos, gráficos, videos y piezas multimedia para mejorar nuestra narración.
  • Colaborar con los reporteros y editores en varias oficinas y secciones para ayudar a infundir negocios y la economía en todo el informe.
  • Trabajar en estrecha colaboración con otros equipos y oficinas para ayudar a evolucionar el informe internacional, la creación de un equipo más ágil digitalmente sin tener en cuenta la sección o territorio.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos de las coberturas en español de medios extranjeros

El conversatorio “El periodismo, el español y su futuro” reunió a profesionales y periodistas vinculados con la labor informativa en español en medios extranjeros.

20-03-16

8 periodistas despedidos por twittear inapropiadamente

10, 000 Words publica una lista con periodistas que fueron despedidos por Twittear cosas inapropiadas o desafortunadas.

26-05-11

Periodista de EE.UU. que traicionó a su fuente se aprovecha de ella una vez más

Bruce Porter tenía 28 años cuando en 1967 escribió en la revista Newsweek la historia de Marcy, una joven que escapó de su casa para vivir en el mundo de las drogas. Aunque le prometió anonimato, el periodista reveló el nombre de la mujer y su lugar de origen.

18-12-12

COMENTARIOS