Noticias

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2018

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

Abdelmoneim Abu Idris Ali, de la Agencia France-Presse, y al menos dos periodistas más fueron llevados por las autoridades el último miércoles cuando informaban sobre una manifestación en contra de la subida de los precios de los alimentos. Desde ese momento no se les ha permitido contactar con sus familias o empresas para las que trabajan, asegura el medio.

Las autoridades locales sostienen que están retenidos “para una investigación” del servicio de inteligencia sudanés (NISS).

“Estamos al corriente de los arrestos y estamos siguiendo atentamente las informaciones”, expresó a la AFP la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Condenamos el acoso, la detención arbitraria y los ataques a los periodistas en Sudán que están haciendo su trabajo y ejercen su derecho fundamental a la libertad de expresión”, anotó.

Estados Unidos ha mantenido tensas relaciones con Sudán, a quien llegó a imponer sanciones económicas alegando su supuesto apoyo al terrorismo y represión al pueblo de Darfur. El año pasado levantó la última medida restrictiva como parte de un acuerdo diplomático.

Idris Ali tiene 51 años y lleva casi una década trabajando para AFP.

En la referida protesta, la Policía lanzó gases lacrimógenos a 200 personas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta plantilla ayudará al periodista a plantear ideas de diferentes historias

Los periodistas necesitan ordenar muchas de sus ideas para poder contar buenas historias. Poner todo en el papel ayuda a trazar una línea de acción coherente y atractiva.

26-01-17

No teman, el periodismo no muere

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

14-09-13

Revista de marketing se rediseña para no quedar en el olvido

Como sucede con la mayoría de medios, sus sitios web son más leídos o reportan ganancias superiores a sus ediciones impresas. Tanto es así que para Advertising Age, adage.com es su periódico, señala Abbey Klaassen, editora de Advertising Age.

29-08-12

COMENTARIOS