Claves

Guatemala: Periodistas Laurent Castillo y Alfredo de León fueron asesinados

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

Indignante. Dos periodistas oriundos de Guatemala fueron asesinados por desconocidos el último jueves, de acuerdo con información de las autoridades y familiares citada por AFP.

Los cadáveres de Laurent Castillo (Nuestro Diario) y Alfredo de León (Radio Coaltepec) fueron abandonados entre unos cañaverales en un poblado al sur de la capital.

Ambos desaparecieron el pasado lunes y el jueves fueron localizados por trabajadores en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez (sur), comunicó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Disparos certeros

Los dos reporteros, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza. Ambos habían viajado a la ciudad cercana de Mazatenango para cubrir un evento sobre la celebración del carnaval.

“Exijo a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de tan deleznable hecho” de violencia, acotó el magistrado, quien también demandó a las autoridades implementar protocolos de protección para periodistas.

Ángel Castillo, padre de Laurent, refirió a periodistas locales que su hijo nunca le mencionó que estuviera amenazado de muerte, reportó AFP.

Esperamos que este lamentable caso no quede impune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta plantilla ayudará al periodista a plantear ideas de diferentes historias

Los periodistas necesitan ordenar muchas de sus ideas para poder contar buenas historias. Poner todo en el papel ayuda a trazar una línea de acción coherente y atractiva.

26-01-17

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

11-04-14

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

30-09-13

COMENTARIOS