Noticias

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2018

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

La cadena recurrió ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la campaña de acoso por parte del gobierno iraní contra sus periodistas del servicio en farsi.

La situación es alarmante. Mucha gente ha solicitado “protección policial” en Gran Bretaña, informó la BBC.

Todo ello se produce después de que el embajador británico ante la ONU en Ginebra, Julian Braithwaite, condenara la actitud de Irán ante la BBC durante una reunión de la Comisión de derechos humanos.

El periodista de BBC-Persa, Kasra Naji, dijo a los periodistas en Ginebra que “más de 20 (periodistas) de BBC-Persa y sus familias, han recibido amenazas de muerte”.

“Pedimos que Irán abandone de inmediato los cargos criminales contra los integrantes de BBC-Persa y deje de acosar a los periodistas y sus familias”, dijo Braithwaite, aludiendo a una investigación abierta por Teherán contra BBC-Persa por atentar “contra la seguridad nacional de Irán”.

INDIGNANTE

Todo ello se produce después de que el embajador británico ante la ONU en Ginebra, Julian Braithwaite, condenara la actitud de Irán ante la BBC durante una reunión de la Comisión de derechos humanos.

Naji informó que la hermana de una de las periodistas de BBC-Persa basada en Londres fue arrestada en Irán en 2013 y estuvo confinada en solitario durante 17 días.

Las autoridades iraníes indicaron que sería liberada si la periodista abandonaba la BBC o espiaba a sus colegas, según Naji.

El representante de Irán en la Comisión de derechos humanos, Mohamad-Javad Larijani, no se refirió a las acusaciones de la BBC durante su intervención ante el organismo este lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán libera a un periodista de la BBC

Las fuerzas de Afganistán liberaron a un periodista de la BBC un día después de su arresto ocurrido el lunes.

31-05-16

México: ¡No nos callarán! Una exposición en defensa de la libertad de expresión

El pasado 7 de Junio se inauguró en el Museo de la Memoria y Tolerancia la exposición “¡No nos callarán!”, una muestra dedicada a señalar las batallas que llevó a cabo la prensa mexicana en defensa de la libertad de expresión.

10-06-13

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.

01-10-11

COMENTARIOS