Noticias

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2018

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

La cadena recurrió ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la campaña de acoso por parte del gobierno iraní contra sus periodistas del servicio en farsi.

La situación es alarmante. Mucha gente ha solicitado “protección policial” en Gran Bretaña, informó la BBC.

Todo ello se produce después de que el embajador británico ante la ONU en Ginebra, Julian Braithwaite, condenara la actitud de Irán ante la BBC durante una reunión de la Comisión de derechos humanos.

El periodista de BBC-Persa, Kasra Naji, dijo a los periodistas en Ginebra que “más de 20 (periodistas) de BBC-Persa y sus familias, han recibido amenazas de muerte”.

“Pedimos que Irán abandone de inmediato los cargos criminales contra los integrantes de BBC-Persa y deje de acosar a los periodistas y sus familias”, dijo Braithwaite, aludiendo a una investigación abierta por Teherán contra BBC-Persa por atentar “contra la seguridad nacional de Irán”.

INDIGNANTE

Todo ello se produce después de que el embajador británico ante la ONU en Ginebra, Julian Braithwaite, condenara la actitud de Irán ante la BBC durante una reunión de la Comisión de derechos humanos.

Naji informó que la hermana de una de las periodistas de BBC-Persa basada en Londres fue arrestada en Irán en 2013 y estuvo confinada en solitario durante 17 días.

Las autoridades iraníes indicaron que sería liberada si la periodista abandonaba la BBC o espiaba a sus colegas, según Naji.

El representante de Irán en la Comisión de derechos humanos, Mohamad-Javad Larijani, no se refirió a las acusaciones de la BBC durante su intervención ante el organismo este lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Detienen a dos periodistas por artículo sobre mandatario

Dos periodistas fueron detenidos por autoridades iraníes luego de que publicaran en febrero pasado un artículo en que se criticaba al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó la agencia de noticias ISNA.

07-03-13

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

COMENTARIOS