Noticias

Egipto deporta a reportera de The Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2018

Egipto deportó a una periodista británica que trabaja para The Times.

El diario informó que en ese país hay un “entorno cada vez más opresivo” para los medios antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

“The Times deplora este intento de las autoridades egipcias de intimidar a los medios y reprimir nuestra cobertura”, señaló el periódico en un comunicado y advirtió que las autoridades egipcias “no tenían intención de permitir que (Trew) regresara”.

Se trata de una ofensiva contra la libertad de prensa destinada a sofocar la disidencia en periodo electoral.

Las autoridades egipcias han instado a que se emprendan acciones legales contra los medios que consideran que publican “noticias falsas”, y activistas de derechos humanos dicen que varios periodistas locales también han sido arrestados en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

Gobierno venezolano ataca a la prensa en asamblea de la OEA

El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, arremetió contra la prensa en el primer día de la asamblea que se realiza en Bolivia.

04-06-12

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

COMENTARIOS