Claves

Twitter busca mejorar el comportamiento de los usuarios con ayuda de académicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2018

¿Qué hacer ante el abuso en línea?  Twitter decidió probar hoy una medida que apunta a mejorar el comportamiento de usuarios en plataforma.

Twitter mostrará las reglas de la plataforma de Internet a los usuarios. “Las normas sociales, que son las creencias de las personas sobre lo que las instituciones y otras personas consideran un comportamiento aceptable, influyen poderosamente en lo que la gente hace y lo que no hace. La investigación ha demostrado que cuando las instituciones publican reglas con claridad, es más probable que las personas las sigan. También tenemos evidencia temprana de la investigación de Nathan con las comunidades de Reddit que al hacer visibles las políticas puede mejorar el comportamiento en línea. En un experimento que comienza hoy, Twitter está publicitando sus reglas, para probar si esto mejora la civilidad”, explican los investigadores Susan Benesch y J. Nathan Matias, quienes propusieron esta idea a Twitter y diseñaron un experimento para evaluarla.

Este proyecto, cuentan, también es pionero en un enfoque abierto y se basa en la evidencia para mejorar las experiencias de las personas en línea, al tiempo que se protege su privacidad.

Se precisa que el grupo lo hace “como una colaboración abierta bajo un conjunto de limitaciones legales, éticas y científicas”, lo cual protegerá a los usuarios de Twitter, “salvaguardará la credibilidad de nuestro trabajo y garantizará que el conocimiento adquirido esté disponible para que cualquiera lo use, incluso otras compañías de Internet”.

El diseño completo del estudio fue aprobado por dos comités de ética universitarios (cuya tarea es asegurar que los investigadores se ajusten a las reglas que protegen a las personas que pueden verse afectadas por la investigación). Además, han presentado una descripción detallada de cómo se llevará a cabo el estudio, con un tercero neutral llamado Open Science Framework. “Esto garantiza que nosotros y Twitter podamos responsabilizarnos de lo que estamos haciendo exactamente”, precisan los investigadores.

Para proteger la privacidad, la compañía solo  dará información agregada y anónima.

Los hallazgos serán públicos y difundidos también una revista académica.

“Somos investigadores académicos, no trabajamos para Twitter, y ni buscamos ni recibimos dinero de Twitter para este proyecto. Establecimos dos condiciones para llevar a cabo el proyecto en colaboración con la empresa: que comparta la información que necesitamos para analizar los resultados, y que conservamos la libertad de publicar los resultados en una revista académica revisada por pares. Negociamos y firmamos acuerdos legales en los que Twitter estuvo de acuerdo con estas condiciones y acordamos proteger los secretos comerciales en materia técnica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto en Twitter que engañó a los medios

Una gran polémica generó una foto publicada por TIME como si fuera actual, y que terminó perteneciendo al año 1976.  Craig Kanalley, de The Huffington Post, se dio cuenta del error y le pidió al medio que se rectifique. A continuación, el texto que publicó Kanalley sobre toda esta controversia: Es el 2010. Eso significa […]

17-09-10

Este es el perfil que busca Twitter para un nuevo proyecto de noticias de última hora

Twitter publicó en su portal el anuncio de búsqueda de un nuevo miembro para su equipo de curaduría ubicado en Londres.

07-01-19

Falcon Pro es una herramienta versátil para periodistas con Android

Los periodistas con Android necesitan una herramienta potente para poder acceder a todo el feed de noticias de Twitter, una fuente para la información en tiempo real.

18-05-13

COMENTARIOS