Claves

Los secretos del algoritmo de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2018

El equipo de Instagram reveló el secreto de su algoritmo en un encuentro con los medios. Son tres los factores que determinan el orden en que el que ves las publicaciones de tus amigos y perfiles en esta red social: el interés, lo reciente y la relación. Así lo explicó Julian Gutman, jefe de producto, informa Techcrunch.

Gracias al algoritmo de Instagram, los usuarios pueden ver hasta el 90 por ciento de las publicaciones de sus amigos. Hasta julio de 2016, cuando se abandonó el orden cronológico de las actualizaciones, perdían hasta el 70 por ciento de todas las fotos y videos que se compartían y la mitad de lo que subían sus contactos.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el algoritmo organiza nuestro feed. Y luego, pasa a una segunda etapa, donde se tiene en cuenta la frecuencia con la que utilizamos Instagram, la cantidad de usuarios que seguimos y el tiempo que pasamos en el feed.

El algoritmo se basa en el aprendizaje automático. Esto quiere decir que Instagram conoce cada vez más a un usuario cuando este interactúa con alguna publicación para mejorar su experiencia en la siguiente sesión. Por eso, a pesar de poder seguir las mismas cuentas, el Feed es personalizado para cada individuo.

 

Tres factores principales determinan lo que ves en tu feed de Instagram:

-Interés .
-Lo reciente: qué tan recientemente se ha compartido la publicación, con la priorización de publicaciones puntuales durante semanas.
-Relación: qué tan cerca está de la persona que lo compartió, con una clasificación más alta para las personas con las que ha interactuado mucho en Instagram en el pasado, como comentar sus publicaciones o etiquetarlas en fotos.

Más allá de esos factores centrales, tres señales adicionales influyen en las clasificaciones:

-Frecuencia: con qué frecuencia abre Instagram, ya que tratará de mostrarle las mejores publicaciones desde su última visita.
-Seguimiento: si sigues a mucha gente, Instagram elegirá entre una amplia gama de autores para que puedas ver menos de una persona específica.
-Tiempo de uso: el tiempo que pasas en Instagram determina si solo estás viendo las mejores publicaciones durante las sesiones cortas, o estás profundizando en su catálogo si pasas más tiempo navegando.

El ranking de los feed no favorece universalmente el formato de foto o video, pero las noticias de las personas están ajustadas según el tipo de contenido con el que interactúan, por lo que si nunca te paras a mirar videos, es posible que veas menos.

El feed de Instagram no favorece a los que usan Stories, Live u otras características especiales de la aplicación.

Instagram no baja a los usuarios por publicar con demasiada frecuencia o por otros comportamientos específicos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos grandes de Instagram a Facebook y en su propio álbum

Ahora Instagram te permite subir fotos en tamaño completo a Facebook y tenerlas en un álbum propio, todo sin mucho esfuerzo. Estas imágenes pueden ser ideales para tu Cover en el perfil Timeline.

06-01-12

Así saludó Instagram a sus usuarios por el Año Nuevo

La aplicación de fotografía para móviles saludó a sus usuarios por Año Nuevo a través de una nueva página web, donde se muestra fotos de cómo la gente celebró la llegada del 2013.

01-01-13

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

COMENTARIOS