Herramientas

Una app de fotografía para reporteros gráficos que utilizan iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2018

No reemplazará a tu cámara profesional, pero definitivamente Focos tiene características inspiradas en los equipos DSLR que te permitirán hacer increíbles capturas.

La aplicación, disponible para dispositivos móviles de Apple, permite hacer capturas modificando la profundidad de campo, sin tener que hacer selecciones manuales.

Puedes editar el enfoque de imágenes incluso después de tomarlas, una ventaja si necesitas tomarte tiempo para editar una imagen. También puede modificar el color de las capturas por zonas.

Un plus importante de esta herramienta es que puedes realizar varios cambios, como cambiar la apertura, agregar diferente iluminación a la foto por zonas e incluso crear gráficas en 3D.

 

Descarga Focos en la App Store gratis siguiendo este enlace.

También existe una versión premium a la que puedes suscribirte mensualmente, anualmente o de forma ilimitada. Los precios van desde US$ 0.99, hasta los US$ 10.99.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope tiene una función similar a los televisores

Si quieres ver el sinfín de videos publicados por los usuarios de Periscope, la app de streaming ya cuenta con el “Modo Couch” en su plataforma.

09-08-15

Claves para usar el iPhone, Instagram e Hipstamatic para el periodismo

En tiempos donde la inmediatez y la distribución de información por las redes sociales es pan de cada día, los periodistas tiene que ser muy prudentes. Tener un iPhone o cualquier smartphone en la mano no debería llevarlos a publicar sin pensar.

07-09-12

Instapaper muestra las historias más populares en nueva plataforma

Instapaper no quiere ser solo una herramienta para guardar contenido. Busca ofrecer un acceso a la información más popular y relevante de su comunidad. Por eso presentó Instapaper Daily, un producto revelado silenciosamente por el CEO de la desarrolladora Betaworks John Borthwick.

20-12-13

COMENTARIOS