Herramientas

Conoce las herramientas básicas para un periodista móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

Los periodistas móviles recurren a todo tipo de tecnología para informar en tiempo real sobre determinados hechos. En una conferencia en el International Newsroom Summit, el experto Nicolas Becquet compartió las herramientas y las aplicaciones que utiliza para sus coberturas.

“El periodismo móvil está asociado principalmente con video.. Y eso está bien, pero hay muchas más oportunidades y formas para tomar ventaja del campo”, dijo.

Journalism.co.uk compartió sus sugerencias, que incluyen imágenes interactivas con todo lo necesario para equipar al periodista móvil:

En este gráfico interactivo de Thinglink se recomienda tener una tablet, así como diversos cases para instalar una cámara adicional. Asimismo, se debe incluir trípodes diversos y cables para conectar el equipo en caso de que pierda batería.

De igual forma, se debe tomar en cuenta un micro y audífonos para ajustar el audio. También hay lápiceros táctiles para facilitar la escritura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 herramientas de Google que pasan desapercibidas

Desde herramientas de diversión hasta recursos de gran valor. Google ofrece una variedad de opciones para mejorar tu trabajo, y algunas de ellas quizá han pasado desapercibidas.

21-04-14

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

Google quiere introducir Hangouts en las escuelas

Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).

04-11-13

COMENTARIOS