Herramientas

Conoce las herramientas básicas para un periodista móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

Los periodistas móviles recurren a todo tipo de tecnología para informar en tiempo real sobre determinados hechos. En una conferencia en el International Newsroom Summit, el experto Nicolas Becquet compartió las herramientas y las aplicaciones que utiliza para sus coberturas.

“El periodismo móvil está asociado principalmente con video.. Y eso está bien, pero hay muchas más oportunidades y formas para tomar ventaja del campo”, dijo.

Journalism.co.uk compartió sus sugerencias, que incluyen imágenes interactivas con todo lo necesario para equipar al periodista móvil:

En este gráfico interactivo de Thinglink se recomienda tener una tablet, así como diversos cases para instalar una cámara adicional. Asimismo, se debe incluir trípodes diversos y cables para conectar el equipo en caso de que pierda batería.

De igual forma, se debe tomar en cuenta un micro y audífonos para ajustar el audio. También hay lápiceros táctiles para facilitar la escritura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descubrir plagios

Los textos en la web pueden ser fácilmente extraídos y puestos en otros lugares sin citar el crédito. Para darnos cuenta de que nuestro material está siendo usado sin autorización se necesitan herramientas que ayuden explorar el enorme conjunto de sitios que hay en Internet.

02-09-13

Defrozo, una plataforma ideal para fotógrafos

Defrozo es un servicio que además de permitir almacenar imágenes en atractivos álbumes, facilita a los fotógrafos la exposición de su material al público. Una excelente alternativa para organizar material desde un solo lugar.

03-09-14

Crea un video con tu contenido en Twitter al instante

Ahora los usuarios pueden obtener las acciones más interesantes que tienen en su cuenta de Twitter en forma de un video. Esto es gracias a la alianza que tiene la compañía con Vizify, con el cual se creó #FollowMe, una forma de hacer videos con los mejores momentos personales de la red.

14-06-13

COMENTARIOS