Herramientas

Conoce las herramientas básicas para un periodista móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

Los periodistas móviles recurren a todo tipo de tecnología para informar en tiempo real sobre determinados hechos. En una conferencia en el International Newsroom Summit, el experto Nicolas Becquet compartió las herramientas y las aplicaciones que utiliza para sus coberturas.

“El periodismo móvil está asociado principalmente con video.. Y eso está bien, pero hay muchas más oportunidades y formas para tomar ventaja del campo”, dijo.

Journalism.co.uk compartió sus sugerencias, que incluyen imágenes interactivas con todo lo necesario para equipar al periodista móvil:

En este gráfico interactivo de Thinglink se recomienda tener una tablet, así como diversos cases para instalar una cámara adicional. Asimismo, se debe incluir trípodes diversos y cables para conectar el equipo en caso de que pierda batería.

De igual forma, se debe tomar en cuenta un micro y audífonos para ajustar el audio. También hay lápiceros táctiles para facilitar la escritura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 herramientas para hacer un CV interactivo

No solo importa el contenido y la experiencia acumulada. La competencia que existe entre profesionales hace que cada vez sea más importante resaltar nuestra hoja de vida con cierta dosis de creatividad y algunas herramientas digitales.

Te presentamos 15 excelentes alternativas para la creación de currículos atractivos:

12-07-14

14 herramientas de Google que pasan desapercibidas

Desde herramientas de diversión hasta recursos de gran valor. Google ofrece una variedad de opciones para mejorar tu trabajo, y algunas de ellas quizá han pasado desapercibidas.

21-04-14

4 herramientas para ‘limpiar’ tu cuenta de Twitter

Probamos 4 herramientas para analizar de manera rápida las cuentas que seguimos en Twitter. Posiblemente, ha llegado la hora de hacer una limpieza.

03-11-13

COMENTARIOS