Noticias

Muere el periodista y opositor venezolano Teodoro Petkoff

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2018

Lamentable noticia. El director del semanario venezolano Tal Cual, Teodoro Petkoff, falleció ayer en su país.

El político, escritor, intelectual, periodista y editor venezolano, Premio María Moors Cabot, en 2012, y Premio Ortega y Gasset, en 2015, murió en Caracas a los 86 años de edad.

El anuncio lo hizo el actual director del medio de comunicación digital, Xabier Coscojuela, a través de su cuenta en Twitter, en donde manifestó su agradecimiento por la confianza recibida para la conducción del portal de noticias.

Petkoff nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia.

Fue un ex guerrillero de larga trayectoria en la vida nacional. “Tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a principios de la década de los 70 fundó el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988. Graduado Cum Laude en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, su experiencia económica le llevó a desempeñarse como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera (1996- 1999)”, reseña Tal Cual.

TalCual nació en el año 2000 luego de su salida por órdenes del fallecido Hugo Chávez como director del vespertino El Mundo. 

“Darle vida a los acontecimientos más allá del hecho noticioso”, decía Teodoro Petkoff.

En 2015 le fue otorgado el premio Ortega y Gasset a la Trayectoría Periodística, por haberse convertido en símbolo de la resistencia democrática en Venezuela, aunque no pudo viajar a España por una medida judicial en su contra.

Sus enseñanzas seguirán intactas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas protestan contra salida del aire de CNN en español

Grupos afines al chavismo también acudieron a la Conatel para pedir la suspensión de las señales de CNN Internacional y el resto de los canales de la cadena estadounidense. Aunque hubo momentos de tensión, no se presentaron incidentes.

16-02-17

Venezuela: Reportera es asesinada de un balazo en la cabeza

La periodista Lucía Seoane fue asesinada en el día de ayer después de que desconocidos le dispararan en la cabeza, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, Venezuela.

29-04-16

Venezuela: Revista deja de circular por falta de papel

Otra publicación fue víctima de la falta de papel en Venezuela. Esta vez fue el turno de la revista EME de mujer, que salió de circulación esta semana producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.

21-03-14

COMENTARIOS