Noticias

Exigen protección a periodistas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2016

Amnistía Internacional (AI) pidió al Estado venezolano que garantice la protección y el libre ejercicio de su trabajo a los periodistas, después de que al menos 20 reporteros y fotógrafos sufrieran agresiones en medio de protestas registradas en Caracas.

“Las agresiones por parte de presuntos funcionarios públicos y bandas de civiles armados pro Gobierno –muchas de ellas registradas en fotografías y videos– que según denuncias sufrieron cerca de 19 profesionales de varios medios de comunicación el día de ayer en el centro de Caracas, no deben quedar impunes”, señaló en un comunicado el director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez.

Amnistía Internacional sostiene que “la labor periodística es fundamental para la construcción de una sociedad y el resguardo del estado de derecho, por ello Naciones Unidas incluye a los y las periodistas dentro de su concepto de defensores y defensoras de derechos humanos”. Y agrega: “Es una obligación de cada uno de los Estados garantizar su protección y el libre ejercicio de su trabajo. Estas personas se esfuerzan en promover y proteger los derechos civiles y políticos y en lograr la promoción, la protección y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La censura es lo que más afecta a medios de comunicación en Venezuela”

El periodista venezolano David Contreras dijo a Clasesdeperiodismo.com que la censura es el mayor problema que enfrenta la prensa en Venezuela.

06-08-17

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad.

08-03-12

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

COMENTARIOS