Noticias

Exigen protección a periodistas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2016

Amnistía Internacional (AI) pidió al Estado venezolano que garantice la protección y el libre ejercicio de su trabajo a los periodistas, después de que al menos 20 reporteros y fotógrafos sufrieran agresiones en medio de protestas registradas en Caracas.

“Las agresiones por parte de presuntos funcionarios públicos y bandas de civiles armados pro Gobierno –muchas de ellas registradas en fotografías y videos– que según denuncias sufrieron cerca de 19 profesionales de varios medios de comunicación el día de ayer en el centro de Caracas, no deben quedar impunes”, señaló en un comunicado el director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez.

Amnistía Internacional sostiene que “la labor periodística es fundamental para la construcción de una sociedad y el resguardo del estado de derecho, por ello Naciones Unidas incluye a los y las periodistas dentro de su concepto de defensores y defensoras de derechos humanos”. Y agrega: “Es una obligación de cada uno de los Estados garantizar su protección y el libre ejercicio de su trabajo. Estas personas se esfuerzan en promover y proteger los derechos civiles y políticos y en lograr la promoción, la protección y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

11-02-17

Venezuela: Centenario diario reduce su edición en papel

El diario El Impulso, que se alista para cumplir 110 años de vista en Venezuela, se ha visto obligado a reducir su edición debido a la falta de insumos de impresión. El anunció se hizo el 29 de septiembre en un editorial donde se deja en claro que los medios no sumisos al poder viven bajo acoso oficial.

03-10-13

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

08-04-18

COMENTARIOS