Herramientas

Transforman casco de cerveza en un equipo útil para la iluminación fotográfica

Por Marcos Castillo

Publicado el 12 de noviembre del 2018

Creatividad al servicio de la fotografía. El gráfico japonés Nishihiro ideó un accesorio de iluminación bastante inusual. Exactamente, convirtió un casco diseñado para latas de cerveza en una plataforma para montar dispositivos de flash fotográfico.

Estos tipos de cascos de fiesta tienen un soporte para latas en cada lado de su cabeza, así como un sorbete bifurcado que le permite aspirar de ambas latas a la vez.

Nishihiro le encontró un mejor uso, uno que le permitiera sentirse cómodo y seguro en sus sesiones fotográficas sin un asistente. Solo insertó sus herramientas como en la siguiente imagen.  

También pudo colocarle difusores circulares frente a cada flash para obtener una iluminación más suave. A simple vista, y con un poco de imaginación, podemos ver la silueta del carismático Mickey Mouse.

Cuando Nishihiro no necesita duplicar la potencia del flash y prefiere mantenerse hidratado durante una sesión, intercambia uno de los flashes por una bebida.

La idea de Nishihiro se ha vuelto viral en Japón, y otros fotógrafos ahora están siguiendo sus pasos:

Estos cascos, que nos pueden servir como novedosa herramienta al producir retratos, se puede encontrar en cualquier tienda online buscándolo como “casco de cerveza”.

Puedes ver las fotos que realiza Nishihiro con esta herramienta, a través de su cuenta en Twitter: @nishihiro0312.

Con información de NLab.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere conquistar a las editoras de ebooks de Japón

¿Podrá la tienda de libros de Apple convencer a las editoriales japonesas repletas de mangas? La compañía de la manzana lanzará iBookstore este año en Japón, lo cual representa todo un reto, informó The Nikkei.

02-01-13

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

La historia de la primera foto editada

Pese a ser una herramienta bastante cuestionada, no se puede negar las ventajas de Adobe Photoshop, uno de los mejores editores de imágenes disponibles en el mercado.

15-06-14

COMENTARIOS