Noticias

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Televisión?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2018

Hoy es el Día Mundial de la Televisión, una fecha para promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura.

En diciembre de 1996, la Asamblea General proclamó este día, fecha que conmemora además la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.

La resolución de Unesco dispuso el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial.

La televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.

ONU VIDEO

ONU Vídeo “informa desde todo el mundo con imágenes que llegan directamente desde el lugar donde ha acaecido la última catástrofe humanitaria; documentales que ponen un rostro humano a los asuntos prioritarios de nuestro tiempo, como los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo; la cobertura en directo de las reuniones del Consejo de Seguridad dando respuesta a las crisis mundiales; y las de la Asamblea General cuando los dirigentes mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York”.

Los productores informan desde varios puntos del planeta.

Desde su creación en 1947, ONU Vídeo se produce en las seis lenguas oficiales de la Organización —árabe, chino, español, francés, inglés y ruso—.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoALaImpunidad: Más de 700 periodistas asesinados en la última década

Tan solo en 2014, la Unesco condenó el asesinato de 87 periodistas, productores y trabajadores en medios y redes sociales de interés público. En 2012, el año con más muertes, se condenó el asesinato de 123 periodistas

02-11-15

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

11-07-19

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

COMENTARIOS