Noticias

Edición falsa de ‘The Washington Post’ anuncia la renuncia de Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2019

Lo hicieron sin ningún reparo y no es la primera vez. El 16 de enero de 2019 decenas de repartidores de diarios hicieron circular ediciones falsas de The Washington Post y un sitio web que también emulaba al del periódico. “Sin presidencia”, decía el titular de la noticia falsa con la misma tipografía que el Post.

El subtítulo explicaba que Donald Trump se había marchado raudamente de la Casa Blanca, lo que había permitido “acabar con la crisis”.

El colectivo de izquierda Yes Men   que suele hacer bromas en señal de protesta se adjudicó el engaño. En 2008, ese mismo grupo imprimó más de un millón de ejemplares falsos de The New York Times en los que anunciaba el fin de la guerra en Irak.

El diario se indignó con lo ocurrido. Para Kris Coratti, portavoz del Post, no tolerarán estos hechos y ” estamos profundamente preocupados por la confusión que causa a los lectores”.

“Estamos tratando de detener el uso indebido de nuestras marcas registradas”, acotó.

LA HISTORIA FALSA

Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman, las autoras de la acción de este miércoles, argumentaron en una declaración que la intención era hacer ver a la gente que “la historia que cuenta el artículo es más razonable que nuestra realidad actual”.

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, dijo Kauffman a la radio NPR.

“De verdad espero que la gente tenga un momento de alegría antes de que se den cuenta de que es un sueño que se proyecta hacia el futuro”, argumentó.

El sitio dice:

El Washington Post se enteró de que a las 5:15 am de hoy, Michael Richard Pence fue juramentado como el 46 ° Presidente de los Estados Unidos.

Parecería que poco antes, tal vez a las 3:15 am, cuando se registró un helicóptero privado que salía del área de la Casa Blanca, Donald John Trump abandonó la oficina del Presidente.

El 1 de mayo de 2019 seguramente será recordado como uno de los días más importantes de la historia de los Estados Unidos, y elPost está cubriendo esta historia en  evolución  en línea .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del fact checking en las elecciones de EE.UU.

Factcheck.org, PolitiFact y The Washington Post están colaborando en la cobertura de las elecciones estadounidenses y utilizan el widget Share the Facts, un aplicativo integrado a la web que ha sido desarrollado por Duke Reporters’Lab y la tecnología Jigsaw de Alphabet (antes Google).

17-05-16

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.

Poynter informó que se enfrenta a hasta 10 a 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

25-08-15

Consejos de Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, para los jóvenes

¿Qué le puede recomendar Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, a los jóvenes periodistas que recién ingresan a la industria?

23-06-17

COMENTARIOS