Noticias

YouTube vincula erróneamente el incendio de Notre Dame con los ataques del 11 de septiembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

¿Qué pasó? Una funcionalidad de YouTube diseñada para combatir la desinformación hizo lo contrario y generó confusión y críticas entre los miles y miles de usuarios:  vinculó el incendio en la catedral de Notre Dame con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Tras identificar el problema, la compañía culpó la confusión a sus algoritmos. Se eliminaron los enlaces en todas las publicaciones del incendio de Notre Dame.

Una etiqueta con un párrafo extraído de la Encyclopedia Britannica proporcionó antecedentes para los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 bajo múltiples transmisiones en vivo del incendio en YouTube, incluidas las publicadas por NBC News, CBS News y France 24.

En una declaración a CNN Business, un portavoz de YouTube dijo: “Estos paneles se activan de forma algorítmica y nuestros sistemas a veces toman la decisión equivocada. Estamos desactivando estos paneles para transmisiones en vivo relacionadas con el incendio”.

YouTube indicó con más detalle que se trató de un error de la nueva herramienta de verificación de que tiene el objetivo de brindar un “contexto temático” al video al que acompañan, especialmente cuando este puede contener información errónea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

Conoce la nueva apariencia de YouTube

Los usuarios de YouTube pueden ver videos en 360 grados, SD, HD, 4K, 3D y en vivo. Para mejorar la plataforma, Google anunció un rediseño, incluyendo de la app.

30-08-17

Canales de suscripción de pago en YouTube “muy lejos” de ser viables

En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.

15-10-13

COMENTARIOS