Claves

Participa en este concurso de periodismo organizado por Radio Francia Internacional

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2019

Radio France Internationale (RFI) presentó la quinta edición del premio “Reportaje RFI en español”. Este certamen está dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe.

El nombre del ganador será anunciado el jueves 6 de junio en el contexto de la “Semana de América Latina y El Caribe en Francia”.

La organización anima a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por e-mail a RFI (premio.reportaje@rfi.fr), entre el primero de abril y el 26 de mayo de este año.

La pieza debe ser un reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.

Un jurado integrado por periodistas de RFI decidirá al ganador, cuyo nombre se divulgará en el programa “París América” del 6 de junio de 2019.

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano 2019, con todos los gastos pagados.

Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto.

DATO: Valeria Reyes, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima, se llevó el galardón el año pasado por su reportaje “Un lugar donde la música es sinónimo de libertad”, sobre un proyecto estatal basado en la música que busca transformar los prejuicios en la sociedad peruana en torno a los niños y niñas con discapacidades intelectuales.

Vía Embajada de Francia en Perú.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

03-10-11

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

COMENTARIOS