La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros este martes a la entrada de su domicilio en Huimanguillo, localidad del estado suroriental de Tabasco, México. El hecho ha generado indignación en su país y el mundo.

Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, fue agredida por dos sujetos que iban en una motocicleta cuando llegaba a su casa y, tras llamarla por su nombre, le dispararon en varias ocasiones.

Las autoridades estatales no han comentado las posibles causas del ataque.

“Sarabia cubría la violencia e inseguridad en su región para Tabasco Hoy y Diario Presente.Insistimos en reforzar alertas tempranas del Mecanismo Federal de Protección y evaluación de riesgo diferenciada para mujeres periodistas“, dijo Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH.

LO LIBERAN

Se salvó. El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Cuitláhuac García, informó la madrugada de este jueves que fue liberado el periodista Marcos Miranda, quien había sido secuestrado el miércoles.

“Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos García”, dijo el gobernador.

Marcos García, director del portal Noticias a Tiempo, fue secuestrado el miércoles poco antes de las 8 de la mañana, hora local, cuando se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela, informó la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz, de acuerdo con la agencia oficial mexicana, Notimex.