Noticias

Instagram no deja de crecer, y se convierte en clave para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2019

Mientras el crecimiento de Facebook se frena, Instagram crece y se está convirtiendo en una plataforma de noticias e información, muy lejos del sitio para fotos y videos bonitos de sus inicios, señala WWD.

Entre Facebook , Twitter e Instagram, el crecimiento de los seguidores en esta última fue de 6.3 por ciento para todas las revistas durante el segundo trimestre, según un nuevo informe de MPA-The Association of Magazine Media.

El informe se compiló utilizando datos de CrowdTangle, una plataforma de monitoreo social que también es propiedad de Facebook.

MPA-AMM calcula el uso de “me gusta” en el contenido de Facebook, no en seguidores de grupo o página, en un esfuerzo por mostrar mejor el compromiso real.

Algunos de los títulos que vieron un crecimiento significativo en Instagram son las publicaciones de arquitectura, moda, estilo de vida y entretenimiento.

INSTAGRAM 2019 by cdperiodismo on Scribd

Las revistas de noticias ‘duras’ también crecieron significativamente en Instagram, según el informe.

La revista New York aumentó los seguidores de Instagram en un 6 por ciento, al igual que Scientific American. The Atlantic logró un 23%, The Economist, 13% y The New Yorker subió un 6 por ciento llegando a 3.4 millones de seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene nuevas herramientas que puedes usar para informar del coronavirus

Instagram anunció una serie de características que deberían ayudar a los usuarios, medios y periodistas a mantenerse informados y conectados durante el brote de coronavirus.

24-03-20

Encuentra información en Instagram rápido con esta herramienta

Gramfeed es un sitio web que permite visualizar y buscar contenido dentro de Instagram, una excelente alternativa para trabajar con esta red social desde una computadora.

18-10-13

Breve manual para que los medios y periodistas aprovechen Instagram

Aprovechar al máximo Instagram es el gran reto que tenemos los periodistas hoy. Por esa razón, elaboramos un manual breve para conocer más de esta red social que permite cautivar a las audiencias más jóvenes.

27-05-19

COMENTARIOS