Noticias

Instagram es cada vez más una fuente de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2020

Instagram se encuentra en medio de una transformación, y cada vez es más una fuente de información. El coronavirus  y las protestas raciales ha llevado a sus millones de usuarios a dar un valor informativo a una red social que normalmente impulsaba el entretenimiento y la promoción. El texto, la infografía y las ilustraciones temáticas se vienen imponiendo.

De acuerdo con Axios, 2020 ha sido una tormenta perfecta para este cambio: la pandemia puso fin a toda la diversión que los usuarios suelen publicar, al tiempo que crea una necesidad apremiante de información de salud confiable.

“Instagram se sintió como un lugar para un comienzo limpio y fresco”, dijo a Axios Mosheh Oinounou, consultor digital y ex productor de noticias de televisión, quien hizo de su cuenta un Instagram informativo con titulares y datos verificados: “El verano de 2020 ha sido un momento en el que las Historias de Instagram parecen especialmente un lugar donde las personas recurren cada vez más a cuadros, infografías, citas y titulares porque se sienten abrumadas por las noticias”.

Los editores más grandes también se benefician de la tendencia. @ProPublica , que ya había estado publicando información centrada en el texto, experimentó un crecimiento del 70% de seguidores en los últimos 6 meses, casi todo desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, según datos de CrowdTangle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

For decades, disciplinary records of New York police officers have been shielded from public view. We just published thousands of them. After the state repealed a law that had kept the records secret, ProPublica requested and received a database from New York City’s Civilian Complaint Review Board, which investigates allegations of misconduct against NYPD officers. Our “NYPD Files” database names about 4,000 of the NYPD’s 36,000 active-duty officers. It also lists the race of the complainant and the officer, a category describing the alleged misconduct, and whether the CCRB concluded the officers’ conduct violated NYPD rules. You can search by officer name and browse by precinct or allegation. Every officer in the database has had at least one substantiated allegation. All of the cases included have been closed. NYPD unions are suing to halt the city from making the data public. To search the database, click the link in our bio. – Questions? Reach out in the comments below. Have a tip for us on NYPD misconduct? Go to propublica.org/nypd

Una publicación compartida de ProPublica (@propublica) el

Axios advierte que a medida que la información y la opinión se conviertan en una parte más importante de la experiencia de Instagram podría encontrarse con los mismos problemas de desinformación que han afectado a otras redes sociales importantes, incluida Facebook, que posee Instagram.

Recordemos que, de acuerdo con el informe de 2020 Reuters Institute Digital News, Instagram está lista para superar a Twitter como fuente de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina el poder de esta app para Android con Instagram

Atención, periodistas móviles. Magisto para Android presentó una nueva característica para los creativos que aprovechan los videos cortos del formato de Instagram.

10-09-14

Instagram llega a 400 millones de usuarios

No deja de crecer. Con más de 40 mil millones de fotos compartidas en todo el mundo y más de 3 millones de ‘likes’, Instagram llegó hoy a los 400 millones de usuarios a nivel mundial.

22-09-15

7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio

Instagram ya tiene más de cien millones de usuarios y es la favorita para muchas marcas internacionales, además de fotógrafos expertos y novatos. Las personas encargadas del marketing de los pequeños negocios no se pueden quedar atrás.

13-12-12

COMENTARIOS