Noticias

Un impulso a los podcasts: Esto es lo que planea Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2019

Google facilitará la ubicación de los podcasts en episodios individuales.

De esta manera, si alguien busca un programa sobre un tema específico o una entrevista con una persona específica, Google les mostrará posibles episodios de podcast que se ajustan a la consulta.

La compañía también pronto permitirá que las personas le pidan al Asistente de Google que reproduzca podcasts sobre temas específicos, y encontrará episodios para reproducir.

Por ahora, las personas tienen que buscar usando la palabra “podcast”, por lo que si desea encontrar un programa especial debes agregar la palabra clave. Apenas elija uno escuchar, se abrirá en la aplicación web de Google Podcasts. La misma estructura de comando se aplica al Asistente de Google, por lo que los usuarios tendrán que decir: “Hola Google, reproduce un podcast sobre …”.

Eventualmente, Google dice que admitirá la reproducción de terceros, lo cual es importante para los podcasts que son exclusivos de ciertas plataformas.

También esperan eliminar el requisito de término de búsqueda de “podcast”, pero no se sabe cuando se implementará la funcionalidad del Asistente.

Para la indexación de búsqueda, Google está transcribiendo automáticamente todos los episodios de podcast que encuentre.

Zack Reneau-Wedeen, gerente de producto de Google Podcasts, le dijo a The Verge que Google tendrá en cuenta ciertas señales al determinar qué programas aparecerán primero, como cuántas personas escuchan un programa o si el programa proviene de un editor que tiene “mucha autoridad “.

Google ya ha indexado más de 2 millones de podcasts.

Esta acción de Google llevará a que los creadores de contenido optimicen al máximo tanto los nombres de sus episodios como las descripciones y las fotos. ¿Funcionará?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google impulsará la publicidad en YouTube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

16-12-13

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

11-02-13

El valor de Google crece en 30% desde el lanzamiento de su red social

Google+ ya tiene un mes de estar en línea con al menos 20 millones de usuarios. Según USA Today, la compañía incrementó su valor en 30% por 45 mil millones de dólares con un capital que supera los 200 mil millones de dólares.

27-07-11

COMENTARIOS