Herramientas

Instagram presenta botón para que usuarios reporten información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2019

Instagram lanzó este jueves una función que permite a los usuarios informar sobre publicaciones que consideran falsas.

Facebook -dueña de Instagram-está tomando medidas para limitar el alcance de las publicaciones incorrectas y alertar a los usuarios.

Facebook comenzó a usar la tecnología de detección de imágenes de Instagram en mayo y amplió su programa de verificación de información a la aplicación.

Los resultados falsos se eliminan de los lugares donde los usuarios buscan contenido nuevo, como la pestaña “Explorar” de Instagram y los resultados de búsqueda de hashtag.

Facebook tiene 54 socios de verificación de información y funciona en 42 idiomas, pero la función de Instagram solo se está lanzando en los Estados Unidos.

“Este es un paso inicial mientras trabajamos hacia un enfoque más amplio para tratar con información falsa”, dijo Stephanie Otway, una portavoz de Facebook.

Está previsto que esta opción esté habilitada para todos los usuarios de Instagram a finales de este mes.
Las publicaciones de Instagram reportadas por usuarios que resulten ser falsas pero que no infrinjan las políticas de la red no se eliminarán, aunque no aparecerán cuando los usuarios usen la herramienta “buscar” o los hashtags para conocer contenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Selena Gomez supera los 100 millones de seguidores en Instagram

Se consolida como la persona más seguida en la plataforma de fotografía y videos. Selena Gomez es la primera celebridad en alcanzar los 100 millones de seguidores en Instagram.

01-10-16

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram

Los usuarios mayores son más influenciados por anuncios en Instagram. Un estudio de Influence.co examina el desempeño de los posts promovidos para averiguar cuáles eran los más atractivo y por qué.

21-03-17

COMENTARIOS