Herramientas

Instagram presenta botón para que usuarios reporten información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2019

Instagram lanzó este jueves una función que permite a los usuarios informar sobre publicaciones que consideran falsas.

Facebook -dueña de Instagram-está tomando medidas para limitar el alcance de las publicaciones incorrectas y alertar a los usuarios.

Facebook comenzó a usar la tecnología de detección de imágenes de Instagram en mayo y amplió su programa de verificación de información a la aplicación.

Los resultados falsos se eliminan de los lugares donde los usuarios buscan contenido nuevo, como la pestaña “Explorar” de Instagram y los resultados de búsqueda de hashtag.

Facebook tiene 54 socios de verificación de información y funciona en 42 idiomas, pero la función de Instagram solo se está lanzando en los Estados Unidos.

“Este es un paso inicial mientras trabajamos hacia un enfoque más amplio para tratar con información falsa”, dijo Stephanie Otway, una portavoz de Facebook.

Está previsto que esta opción esté habilitada para todos los usuarios de Instagram a finales de este mes.
Las publicaciones de Instagram reportadas por usuarios que resulten ser falsas pero que no infrinjan las políticas de la red no se eliminarán, aunque no aparecerán cuando los usuarios usen la herramienta “buscar” o los hashtags para conocer contenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de foto concentrada en los filtros

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

20-03-15

Instagram está valorizada en US$ 35 mil millones

Instagram sigue creciendo en popularidad y aumenta su valor financiero desde que fue adquirido por Facebook en abril de 2012.

19-12-14

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

COMENTARIOS