Noticias

BBC News presenta serie sobre el comercio mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de octubre del 2019

En una nueva serie de ocho capítulos, BBC News explora la historia de las extraordinarias redes comerciales que ayudan a las empresas a llegar a miles de millones de potenciales clientes en todo el mundo.   

En asociación con FedEx Express, líder mundial en logística que conecta a personas en todo el mundo, esta s erie revela los momentos clave, desplazamientos mundiales y las tendencias cambiantes dentro las industrias involucradas en la creación de ocho productos cotidianos: condimentos, papel, café, flores, whisky, bolsos, bicicletas y semiconductores.

Desde productores de café en Brasil hasta maestros tostadores en Italia, desde productores de whisky en Escocia hasta gerentes de bares en China, Made on Earth lleva al público a un viaje por todo el mundo para descubrir la dependencia de la conectividad global en los bienes de consumo.

Presentada por Babita Sharma y Finn Aberdein, la serie incluye ocho capítulos de media hora disponibles en español en BBC News Mundo, así como en inglés en BBC World News, además de contenidos especiales en www.bbc.com/madeonearth.

“El comercio es lo que impulsa nuestras economías. Estamos más interconectados que nunca y, a pesar de las crecientes tensiones comerciales, los volúmenes de bienes comercializados han crecido un 24% la última década. Made on Earth tiene una visión a largo plazo y explora cómo llegamos aquí al mostrar las complejas redes globales detrás de ocho productos cotidianos; desde condimentos a semiconductores, bolsos de mano y bicicletas”, dice Mary Wilkinson, jefa de redacción de BBC Global News.

Cada historia, de acuerdo con la BBC, brinda a la audiencia información sobre estos negocios en crecimiento, mostrando cómo un mayor acceso al mundo ha ayudado a conectar a las personas con bienes, servicios, ideas y tecnologías.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Edición persa de la BBC denuncia un ataque informático

La página web del servicio en persa de la BBC sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.

14-03-12

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS