Noticias

Adiós maestro: Falleció Javier Darío Restrepo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2019

El maestro Javier Darío Restrepo falleció este domingo en la tarde. Los familiares del periodista y escritor confirmaron la lamentable noticia a BLU Radio.
La última aparición pública de Restrepo fue en la reciente edición del Festival Gabo, en Medellín.

Su nombre siempre fue sinónimo de experiencia, ética y calidad periodística. Javier Darío Restrepo ejerció el periodismo hace ya varias décadas . Desde mediados de los años 90 se convirtió en maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Y es autor de decenas de libros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En todo el continente parece una maldita regla que a los periodistas se les pague mal”

Javier Darío Restrepo, periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, compartió su visión sobre la ética en la actualidad durante el webinar: “Los nuevos dilemas éticos”.

06-12-11

Javier Darío Restrepo: “No se haga periodista por cálculo sino por pasión”

El maestro Javier Darío Restrepo estuvo anoche en la ceremonia de premiación a los mejor del periodismo iberoamericano en Medellín. Rodeado de periodistas de diversas generaciones, el colombiano recordó a los jóvenes estudiantes de periodismo la importancia de servir a la comunidad.

21-11-13

Uso de los signos de exclamación en los periódicos

¿Te has preguntado por qué la denominada prensa seria no utiliza en sus portadas signos de exclamación? Esta interrogante fue planteada en el Consultorio Ético de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y la respondió el maestro Javier Darío Restrepo. “El periodismo sensacionalista grita, lo mismo que los vendedores de feria y los pregoneros callejeros […]

14-07-14

COMENTARIOS