Noticias

Adiós maestro: Falleció Javier Darío Restrepo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2019

El maestro Javier Darío Restrepo falleció este domingo en la tarde. Los familiares del periodista y escritor confirmaron la lamentable noticia a BLU Radio.
La última aparición pública de Restrepo fue en la reciente edición del Festival Gabo, en Medellín.

Su nombre siempre fue sinónimo de experiencia, ética y calidad periodística. Javier Darío Restrepo ejerció el periodismo hace ya varias décadas . Desde mediados de los años 90 se convirtió en maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Y es autor de decenas de libros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas condenados y asesinados.

27-12-11

“Internet le ha dado la palabra a todos”

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

15-09-11

#PremioGGM: Las lecciones de periodismo de Marcela Turati y Javier Darío Restrepo

Ambos han obtenido el reconocimiento a la Excelencia. Los une un sentimiento de respeto y admiración, pero los separan algunos años de trayectoria. Nos referimos al periodista colombiano Javier Darío Restrepo y a la reportera mexicana Marcela Turati, quienes protagonizaron un importante conversatorio durante las actividades realizadas en Medellín durante el Festival Gabriel García Márquez 2014.

01-10-14

COMENTARIOS