Herramientas

Twitter ya no reducirá la calidad de las imágenes JPEG

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2019

A partir de hoy, Twitter mantendrá la calidad de las imágenes JPEG a resoluciones estándar subidas a la plataforma a través de la web.

Para ello, hará uso de Guetzli, un codificador de imágenes de licencia gratuita desarrollado por Google Research Europe en Zürich, Suiza.

Así, fotografías JPEG de hasta 16 MP mantendrán su calidad original. Imágenes JPEG de resolución mayor seguirán siendo transcodificadas, con la consiguiente pérdida de calidad de las mismas. Como siempre, se eliminarán todos los metadatos de las fotografías.

Para poder obtener la calidad original de las fotografías, los usuarios han de visualizarlas a tamaño completo. Esto quiere decir que las vistas previas de las mismas seguirán siendo transcodificadas, para ahorrar datos y mejorar la latencia, según señala el ingeniero de Twitter Nolan O’Brien.

Durante el próximo año, otras categorías de imágenes también recibirán la misma mejora, incluyendo a los avatares de los usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

24 años es la edad promedio de los usuarios de Twitter

Con más de 800 millones de usuarios registrados, Twitter es una de las plataformas más populares entre los usuarios jóvenes. Un estudio realizado por PeerReach concluyó que el promedio de edad del usuario de esta red social es de 24 años.

17-11-13

Los mejores momentos de la televisión en Twitter

Nielsen y Twitter comparten estadísticas sobre los programas de televisión, y analizan las audiencias para descubrir los comportamientos durante los shows televisivos.

06-06-14

Puedes ganar 22 seguidores en Twitter enviando una pregunta a CNN

Michael Browne no era un asiduo visitante de Twitter. No actualizaba mucho su cuenta y tenía como avatar el clásico huevito de la red de microblogging. Sin embargo, una pregunta lo catapultó a una momentánea fama con la que ganó 22 seguidores.

23-01-12

COMENTARIOS