Herramientas

Twitter ya no reducirá la calidad de las imágenes JPEG

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2019

A partir de hoy, Twitter mantendrá la calidad de las imágenes JPEG a resoluciones estándar subidas a la plataforma a través de la web.

Para ello, hará uso de Guetzli, un codificador de imágenes de licencia gratuita desarrollado por Google Research Europe en Zürich, Suiza.

Así, fotografías JPEG de hasta 16 MP mantendrán su calidad original. Imágenes JPEG de resolución mayor seguirán siendo transcodificadas, con la consiguiente pérdida de calidad de las mismas. Como siempre, se eliminarán todos los metadatos de las fotografías.

Para poder obtener la calidad original de las fotografías, los usuarios han de visualizarlas a tamaño completo. Esto quiere decir que las vistas previas de las mismas seguirán siendo transcodificadas, para ahorrar datos y mejorar la latencia, según señala el ingeniero de Twitter Nolan O’Brien.

Durante el próximo año, otras categorías de imágenes también recibirán la misma mejora, incluyendo a los avatares de los usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cuando creamos Twitter pensamos que era un juguete lindo”

Evan Henshaw-Plath, cocreador de Twitter, llegó a Lima gracias a Lima Valley, para conversar con los emprendedores peruanos sobre las posibilidades de crecer dentro del entorno de la tecnología.

12-12-11

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

06-07-14

COMENTARIOS