Noticias

Periodistas de diversos medios de EE.UU. trabajarán desde casa por coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2020

Mientras The Washington Post pide a sus periodistas que trabajen desde casa,  CBS News confirmó hoy que dos miembros de su equipo dieron positivo al coronavirus. Al mismo tiempo, NBC News está adoptando un enfoque cauteloso a partir de la próxima semana.

En una nota enviada al personal en la última hora, la presidenta de CBS News, Susan Zirinsky, hizo el anuncio sobre los empleados enfermos. El jefe de noticias de la red también les dijo a los empleados de Nueva York que “trabajen de forma remota durante los próximos dos días mientras se limpian y desinfectan los edificios”.

NBC News y MSNBC están pidiendo a los empleados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que trabajen de forma remota.

“Estos esfuerzos ayudarán a reducir el hacinamiento en el transporte público y contribuirán a reducir las posibles exposiciones al coronavirus”, escribieron a los empleados el presidente de NBC News, Noah Oppenheim, y el presidente de MSNBC, Phil Griffin.

 

La semana pasada, Maxwell Tani , de The Beast , escribió que Condé Nast le pidió a los empleados que habían visitado países gravemente afectados, incluida la semana de la moda en Milán, que trabajaran desde casa, y que los principales medios, incluidos el New York Times , el Wall Street Journal y CNN tomó medidas para limitar el viaje de los empleados en el futuro.
Personal de la oficina de VICE en Brooklyn recibió la orden de trabajar desde su casa, y que el edificio de Vox Media en el bajo Manhattan estará cerrado hasta al menos el jueves debido a los temores de exposición. Según Oliver Darcy de CNN, el Times también está afinando sus procedimientos de trabajo remoto.
NYT realiza regularmente trabajos de pruebas en el hogar para garantizar que su personal pueda trabajar bien de forma remota, señala Darcy, pero ahora debido al coronavirus, el periódico está implementando tales prácticas a mayor escala.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

Lo nuevo de Google Drive para móviles y el navegador

Google Drive sigue mejorando para toda la comunidad que usa los servicios de Google en el trabajo y de forma diaria.

17-12-14

COMENTARIOS