Noticias

Atención, periodistas: 6 consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2020

El teletrabajo o home office es un método de trabajo desde casa u otros espacios distintos a la oficina habitual, en el cual las funciones y actividades se realizan de manera remota. Si bien se aplica en diversos campos, en la industria periodística el proceso puede ser complejo en medio de esta crisis por la pandemia del coronavirus. 

Jimena de Torres, Gerente de Marketing, Comunicaciones y RSC de Adecco, comparte algunas consideraciones a tomar en cuenta para realizar teletrabajo de manera efectiva, las cuales hemos adaptado a la labor periodística:

  • Organización: Conversa con tu familia explicándole las nuevas formas de trabajo, rutina, horario de home office y reglas durante la jornada laboral.
  • Horario de trabajo: Cumple con tu jornada habitual, respetando la hora de inicio y fin de labores, así como el horario de refrigerio.
  • Espacio: Escoge un lugar apropiado, con iluminación adecuada, alejado de distracciones y manteniendo el orden y limpieza.
  • Confidencialidad de la información: Asegúrate de velar por la confidencialidad y la seguridad de la información interna.
  • Comunicación y disponibilidad: Mantente comunicado con tu equipo y las fuentes de manera constante. Utiliza todos los canales disponibles, como: correo, WhatsApp, celular y Skype.
  • Resultados: Planifícate y organízate junto a tu equipo para alcanzar metas. 

La gerente de Marketing de Adecco recalca que la comunicación de los equipos y el seguimiento de las metas es fundamental para que el home office sea efectivo y no se afecten los resultados.  

VER: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

09-03-20

WhatsApp crea Centro de información de coronavirus y dispone de fondo para noticias falsas

La firma matriz de WhatsApp se comprometió el viernes a igualar $ 20 millones en donaciones para apoyar los esfuerzos de ayuda global para el coronavirus COVID-19.

18-03-20

El rol de los periodistas en tiempos del coronavirus: más que un compromiso

De acuerdo con las organizaciones, entre las que se encuentra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recurrir a otras medidas, como la eliminación de contenido y la censura, puede limitar el acceso a información importante para la salud pública

23-03-20

COMENTARIOS