Claves

Facebook anuncia primera ronda de subvenciones a redacciones locales para cubrir el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2020

El Facebook Journalism Project (FJP), el Lenfest Institute for Journalism y el Local Media Association (LMA) anunciaron la primera ronda de redacciones locales en América del Norte que recibirán subvenciones para seguir cubriendo todo lo referente al coronavirus.

Las organizaciones recibirán parte de la subvención de 1 millón de dólares que prometió la red comunitaria del FJP para asegurar los reportes sobre el virus. De acuerdo con Facebook, se anunciará una lista completa de ganadores a principios de abril.

En la primera ronda, 50 salas de redacción locales en los Estados Unidos y Canadá recibirán subvenciones de US$ 5,000 para ayudar a cubrir los costos inesperados asociados al coronavirus en sus comunidades.

“Las subvenciones ayudarán a satisfacer necesidades tales como aumentar la frecuencia de publicación, combatir la información errónea y prestar servicios a grupos vulnerables y en riesgo”, señala la organización.

FPJ se asoció además con News Media Canada y The Independent News Challenge para lograr incluir periodistas en comunidades remotas de todo Canadá.

“Cubrir el coronavirus a nivel local es una lucha para muchas publicaciones pequeñas y medianas que ya tienen problemas de recursos”, refirió Nancy Lane, CEO de Local Media Association en una nota de Facebook anunciando la subvención.

“Estas subvenciones ayudarán en gran medida a proporcionar información vital a sus comunidades. Estamos encantados de ser parte de este programa y estamos muy agradecidos con el Facebook Journalism Project  por financiar este importante trabajo”, agregó.

La lista de los medios beneficiados está aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaran ilegal botón "Me gusta" de Facebook en estado de Alemania

Una autoridad de protección de datos en Alemania declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea

19-08-11

Brasil es el país que más utiliza las páginas de Facebook

Un estudio realizado en este mes por Socialbakers encontró que Brasil es el país que tiene las más activas páginas de Facebook, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor número de páginas registradas en esa plataforma.

16-10-12

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

COMENTARIOS