Claves

Facebook presentará funciones para hacer más fácil la transmisión de videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2020

La necesaria cuarentena que acatan los usuarios en diversas regiones por el coronavirus anima a profesionales de numerosas especialidades a realizar transmisiones en vivo. Es por eso que Facebook prepara nuevas funciones para lograr que Facebook Live sea más sencillo de usar. 

La organización está alistándose para presentar un modo de solo audio y subtítulos automáticos. Para los usuarios, se preparan varias formas de acceso a una transmisión fuera de Facebook.

Eso quiere decir que en las próximas dos semanas las personas sin una cuenta en la plataforma podrá sintonizar algún contenido. Asimismo, se espera un soporte de red telefónica que hará posible a los usuarios generar números de teléfono gratuitos para que cualquiera puedan llamar durante una transmisión en vivo.

Otras mejoras están pensadas para los organizadores de eventos. Por ejemplo, la función Stars permite a los creadores ganar dinero a través de streams. La característica se está expandiendo para músicos e instituciones culturales, pues hasta el momento es solo para los jugadores.

Facebook también está lanzando una función “live producer” para configuraciones más profesionales que requieren una cámara conectada y un codificador de software. La compañía dice que esta característica facilitará la administración de transmisiones en vivo e incluye herramientas como moderación de comentarios.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atención! Facebook destacará publicaciones de amigos en news feed

Facebook fue creado a partir de la idea de conectar a la gente con sus amigos y su familia. Y ese sigue siendo el principio que hoy guía el News Feed. Así lo informó la red social en un amplio post en su blog oficial.

29-06-16

Facebook estaría preparando función al estilo Discover de Snapchat para los medios

Facebook está trabajando en una nueva función similar a listas de contenidos curados para las publicaciones, según dos personas familiarizadas con el proyecto y documentación interna al que tuvo acceso Business Insider.

02-12-16

Facebook permite a las páginas elegir su público preferido

Facebook está generando nuevas formas de acercarte a tu audiencia. Por eso, y sin dejar de mostrar tu página, las páginas pueden elegir su público preferido.

08-11-16

COMENTARIOS