Claves

Facebook presentará funciones para hacer más fácil la transmisión de videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2020

La necesaria cuarentena que acatan los usuarios en diversas regiones por el coronavirus anima a profesionales de numerosas especialidades a realizar transmisiones en vivo. Es por eso que Facebook prepara nuevas funciones para lograr que Facebook Live sea más sencillo de usar. 

La organización está alistándose para presentar un modo de solo audio y subtítulos automáticos. Para los usuarios, se preparan varias formas de acceso a una transmisión fuera de Facebook.

Eso quiere decir que en las próximas dos semanas las personas sin una cuenta en la plataforma podrá sintonizar algún contenido. Asimismo, se espera un soporte de red telefónica que hará posible a los usuarios generar números de teléfono gratuitos para que cualquiera puedan llamar durante una transmisión en vivo.

Otras mejoras están pensadas para los organizadores de eventos. Por ejemplo, la función Stars permite a los creadores ganar dinero a través de streams. La característica se está expandiendo para músicos e instituciones culturales, pues hasta el momento es solo para los jugadores.

Facebook también está lanzando una función “live producer” para configuraciones más profesionales que requieren una cámara conectada y un codificador de software. La compañía dice que esta característica facilitará la administración de transmisiones en vivo e incluye herramientas como moderación de comentarios.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

05-01-14

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

COMENTARIOS