Noticias

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2017

Facebook activó  diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

reporting-a-story-as-fake

Se realizarán algunas pruebas:

 

  • Probar varias maneras de facilitar los reportes de una historia falsa
  • Comprobación de organizaciones de Alemania que forman parte de Poynter’s International Fact Checking Code of Principles  para ayudar a identificar historias falsas.
  • Se pondrá en marcha la interrupción de incentivos financieros para spammers y falsificadores de sitios web de noticias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Los términos de servicio de Facebook son subjetivos

Un experimento para activar el sistema de violaciones a los términos del servicio de Facebook concluyó en que sus políticas se basan en los aspectos subjetivos del contenido. Usaron una fotografía para revelar que la plataforma no distingue lo objetivo de lo que no lo es.

25-11-12

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

COMENTARIOS