Noticias

Alerta: Cuenta en Facebook publica noticias falsas de The New York Times en Español

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

“Estimados lectores: Hoy descubrimos una cuenta de Facebook que usa nuestro nombre para publicar noticias falsas y desprestigiar nuestra marca. Les pedimos estar atentos y revisar que las cuentas que siguen son las oficiales: The New York Times en Español en Facebook y @nytimesES en Twitter”. Con este mensaje, el medio de comunicación pidió a sus usuarios que no se dejen sorprender.

Nota como “Elias Jau se declara gay y propone matrimonio homosexual” o “Shakira: Venezuela es la burla del mundo gracias al desgraciado de su presidente” han circulado en esta fanpage falsa.

La fanpage –que sigue activa y tiene más de 2,600 seguidores- deriva a webs de dudosa procedencia como esta.

The New York Times en español hace la alerta ante la proliferación de contenidos falsos como los que mostramos a continuación:

captura-de-pantalla-2017-01-14-a-las-19-45-32

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

23-10-13

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

COMENTARIOS