Claves

Los términos de servicio de Facebook son subjetivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

Un experimento para activar el sistema de violaciones a los términos del servicio de Facebook concluyó en que sus políticas se basan en los aspectos subjetivos del contenido. Usaron una fotografía para revelar que la plataforma no distingue lo objetivo de lo que no lo es.

Respecto a las fotos con contenido indecente, por ejemplo, el sitio Theories-of citado por Petapixel, hizo la prueba. Colocó la imagen de una mujer en una bañera, mostrando sus codos en una posición extraña. A primera vista podrían parecer sus senos.

Facebook eliminó la foto argumentando la violación, acción que al grupo le parece inapropiada.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de Facebook para ayudar a los medios locales a ganar más suscripciones

El proyecto de periodismo de Facebook se lanzó en enero del año pasado. Su intención es conectarse directamente con la industria de noticias, colaborando con medios locales para ofrecer herramientas para periodistas y examinar las diferentes formas en que las noticias se entregan a los lectores en Facebook.

27-02-18

Facebook estaría construyendo una app para mensajes privados seguros

Facebook busca reforzar la seguridad de la red social para que los usuarios puedan publicar ontenido sin temor. Es por ello que la red social estaría alistando una aplicación llamada Momments, que permitirá mejorar la información compartida.

17-09-14

2 millones de sitios ya usan el “Like” y otros plugins de Facebook

El ‘Like’ de Facebook ya se usa en dos millones de sitios al igual que otros plugins de esta red social. Lo más sorprendente es que, hace cinco meses, la cifra no superaba las 50 mil webs. Así lo informa TechCrunch. Los plugins sociales creados por Facebook permiten ver lo que a tus lectores les […]

30-09-10

COMENTARIOS