Claves

Los términos de servicio de Facebook son subjetivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

Un experimento para activar el sistema de violaciones a los términos del servicio de Facebook concluyó en que sus políticas se basan en los aspectos subjetivos del contenido. Usaron una fotografía para revelar que la plataforma no distingue lo objetivo de lo que no lo es.

Respecto a las fotos con contenido indecente, por ejemplo, el sitio Theories-of citado por Petapixel, hizo la prueba. Colocó la imagen de una mujer en una bañera, mostrando sus codos en una posición extraña. A primera vista podrían parecer sus senos.

Facebook eliminó la foto argumentando la violación, acción que al grupo le parece inapropiada.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se selecciona a los verificadores de datos independientes en Facebook?

Es realmente preocupante que los verificadores de datos, los que hacen fact-checking, en redes sociales tengan intereses políticos y marcados sesgos a favor o en contra de determinadas posiciones, específicamente nos referimos al contexto electoral en Perú. Por ello, vale la pena revisar qué considera Facebook a la hora de seleccionar a los verificadores. Facebook señala: […]

19-07-21

Facebook estaría construyendo un motor de búsqueda para competir con Google

El nuevo jale de Facebook ha sido programador de Google y promete continuar implementando mejoras en la red social de Zuckerberg.

31-03-12

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

COMENTARIOS