Noticias

Gobierno de Maduro libera a reportero detenido por informar del coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2020

El periodista Darvison Rojas de Venezuela que fue detenido por sus publicaciones en Twitter sobre el nuevo coronavirus fue excarcelado este jueves, informó el propio reportero y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Es liberado con medidas cautelares el periodista Darvinson Rojas, detenido injustamente hace 12 días por informar sobre el (nuevo) coronavirus”, indicó el SNTP en sus redes sociales.

Rojas, a quien se le imputaron los cargos de “instigación al odio” e “instigación pública”, de acuerdo a la ONG Espacio Público dedicada a defender el derecho a la información, grabó un video en el que confirmó su excarcelación.

“Ya estoy en casa, ya estoy en libertad, por fin salió la boleta de excarcelación luego de cumplir con los requisitos que pidió el tribunal que lleva la investigación, se pidieron cuatro fiadores”, dijo el periodista de 25 años.

El reportero cuestionó las cifras oficiales del COVID-19 y aseguró que no tiene “ningún tipo de restricción para continuar” con su trabajo.

Rodas dijo que “por ahora voy a estar alejado de las cuentas hasta que consiga recuperar mi número”, pues su celular quedó retenido como parte de la evidencia en el caso.

El pasado 21 de marzo unos 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa por la presunta publicación de mensajes con información sobre la COVID-19, indicó Espacio Público en su sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista respondió así al candidato que la llamó prostituta

Cuando Fidel Madroñero, candidato oficialista de Venezuela, tuvo la deplorable reacción de llamar prostituta a la periodista Esteninf Olivarez –conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión–no imaginó una respuesta como la que pronto circularía en redes sociales. Olivarez cometió la ‘imprudencia’ de preguntarle sobre los “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Y Madroñero se irritó. Olivarez respondió así en Instagram: […]

18-11-15

10 tuits sobre la violencia contra la prensa en Venezuela (y un pedido contra la censura)

No se detienen los atropellos contra la prensa. Seleccionamos 10 tuits que grafican la violencia en Venezuela contra los periodistas y la censura de algunos medios.

13-04-17

Lo que se sabe de la foto de mujer que desafía una tanqueta en Venezuela

La imagen de una mujer desafiante que se detiene frente a un vehículo armado de la policía antidisturbios de Venezuela durante la protesta del 19 de abril se ha convertido en un viral. ¿Qué se sabe de la protagonista de la historia y de la foto?

21-04-17

COMENTARIOS