Coberturas

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Chávez FAIL

El País de España es en estos momentos Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez.  A pesar de las disculpas, las críticas y los análisis del papelón no cesan. A los miles de usuarios se ha sumado la presidenta argentina Cristina Kirchner, quien usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

“Voy a desayunar. Como todas las mañanas en la mesa, pila de diarios argentinos, y también ejemplar del diario español “El País”. En la portada de “El País” vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada. ¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales? ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres, y señalará con el dedo a su próxima víctima? Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: “El País” en Madrid, “The Sun” en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber qué otras cosas más. Aquí es el “Clarín” de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos. Dentro de un rato comenzamos las reuniones con funcionarios, tengo el estómago hecho un nudo. Maria, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo. Nicolás, fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez”, escribió en Facebook.

El papelón de El País sirvió a la presidenta para disparar un dardo más contra Clarín de Argentina.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

09-01-13

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

COMENTARIOS