Coberturas

Venezuela asegura que no ha bloqueado Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2014

twitter

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, aseguró–sobre el reporte del bloqueo parcial de Twitter por parte del Gobierno– que la administración de Nicolás Maduro no ha bloqueado lo que se sube a la red de microblogging.

“Nosotros no hemos bloqueado lo que se sube a Twitter”, señaló. El ministro aclaró, cita El Nacional, que esa instrucción no ha sido de su competencia.

Para Fernández, los reclamos son una mala estrategia de la oposición venezolana, ya que, en muchas de sus declaraciones afirmaban, según el ministro, la confirmación de dicho inconveniente con la red social por medio de un supuesto empleado de Twitter, cuestión que Fernández cataloga de falsa.

Como se conoce, un vocero de Twitter informó ayer que el gobierno de Venezuela bloqueó imágenes compartidas en su plataforma, las cuales muestran las masivas y violentas manifestaciones que se realizan en este país. Además, a través de un email, el representante de la compañía, Nu Wexler, informó a Bloomberg que lo reportado por muchos usuarios la noche del último jueves era cierto.

Twitter Inc. ( TWTR ) dijo que el gobierno de Venezuela bloqueó imágenes de usuarios en línea, como las de los grupos de oposición que marcharon en Caracas por tercer día consecutivo”, citó la agencia de noticias.

Esta noticia no cayó nada bien entre las autoridades venezolanas que, a través de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel), rechazaron esta versión y cuestionaron el cargo de Wexler – quien había dicho:  ”las imágenes de Twitter están bloqueados actualmente en Venezuela”–dentro de la red social al considerar que éste no es un portavoz oficial.

Ante este hecho, la red de 140 caracteres ofreció la posibilidad de poder seguir las actualizaciones a través de mensajes de textos enviados desde los celulares.


“Esta guerra cibernética viene del exterior”, agregó Fernández, tras detallar que dentro de las páginas atacadas se encuentra la de Cadivi, entidad del Gobierno: “Estaban intentado ingresar 500 mil peticiones por minuto y saturaron un enlace completo”.

Con información de El Nacional de Venezuela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Tres de los principales diarios reportan pérdidas de ingresos

Nos referimos a los tres grandes conglomerados de la prensa española: Vocento, Prisa y Unidad Editorial.

15-05-17

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

Conoce las organizaciones más exitosas en Twitter

@UNICEF es la organización más exitosa en Twitter en términos de retuits pues tiene 184 RT en promedio por cada mensaje. Le sigue las Naciones Unidas @UN con 141 retuits por cada tuit. is second with 141 RT. Y luego está European Organisation for Nuclear Research (@CERN) con 121 RT.

16-03-15

COMENTARIOS