Claves

Google News se adapta para concentrar información verificada sobre el COVID-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2020

Existen buenos ejemplos de cobertura sobre el coronavirus, pero también hay mucho ruido, molesto para los usuarios que quieren mantenerse informados sobre el desarrollo de la pandemia.

Google quiere ser, entre todos los medios, una fuente confiable sobre el virus. Es por eso que presentó un centro de noticias sobre el COVID–19 en Google News.

Este es el esfuerzo que hace la organización para organizar notas de fuentes autorizadas globales y locales para que los lectores puedan navegar con seguridad. El espacio también permite seleccionar actualizaciones por regiones.

Las historias se pueden separar por temas como la economía, la salud y los viajes, y enfatiza los resultados de las noticias locales más relevantes para el usuario, e incluye tuit de las autoridades locales.

Google también informó que trabaja en una función de verificación de hechos para evitar la difusión de información falsa en torno a la pandemia.

El centro de coronavirus está funcionando en iOS, Android y la web en más de 20 países, y promete abarcar más territorios en las próximas semanas.

Ingresa al recurso desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News indexó noticia falsa de aspirante presidencial de EE.UU.

El primero de abril se celebró el April fools day en Norteamérica y en el algunos países europeos. Sin embargo, Google News parece que no consideró esto al indexar una noticia falsa.

02-04-12

¿Cómo enfrentar la infodemia? Herramientas y consejos

La infodemia es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia que genera sobreabundancia de información, que en la mayoría de los casos es falsa, también conocida como fake news.

25-05-20

Despidos, licencias y cierres de la sala de redacción causados ​​por el coronavirus

En el mundo, el coronavirus arrasa con la vida de cada vez más personas, y aplasta a las redacciones, donde empiezan a tomarse drásticas medidas como despidos, licencias y hasta cierres.

08-04-20

COMENTARIOS