Claves

Google News se adapta para concentrar información verificada sobre el COVID-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2020

Existen buenos ejemplos de cobertura sobre el coronavirus, pero también hay mucho ruido, molesto para los usuarios que quieren mantenerse informados sobre el desarrollo de la pandemia.

Google quiere ser, entre todos los medios, una fuente confiable sobre el virus. Es por eso que presentó un centro de noticias sobre el COVID–19 en Google News.

Este es el esfuerzo que hace la organización para organizar notas de fuentes autorizadas globales y locales para que los lectores puedan navegar con seguridad. El espacio también permite seleccionar actualizaciones por regiones.

Las historias se pueden separar por temas como la economía, la salud y los viajes, y enfatiza los resultados de las noticias locales más relevantes para el usuario, e incluye tuit de las autoridades locales.

Google también informó que trabaja en una función de verificación de hechos para evitar la difusión de información falsa en torno a la pandemia.

El centro de coronavirus está funcionando en iOS, Android y la web en más de 20 países, y promete abarcar más territorios en las próximas semanas.

Ingresa al recurso desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de videoconferencias Zoom no enviará más datos a Facebook

Así lo informó el portal Motherboard.

29-03-20

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes. El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el […]

22-02-21

Google Noticias incorpora “verificación de hechos” en Argentina, México y Brasil

Este mecanismo comenzó en octubre pasado y comenzó a implementarse primero en Estados Unidos y Reino Unido, y luego en Alemania y Francia.

17-02-17

COMENTARIOS