Claves

Google News se adapta para concentrar información verificada sobre el COVID-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2020

Existen buenos ejemplos de cobertura sobre el coronavirus, pero también hay mucho ruido, molesto para los usuarios que quieren mantenerse informados sobre el desarrollo de la pandemia.

Google quiere ser, entre todos los medios, una fuente confiable sobre el virus. Es por eso que presentó un centro de noticias sobre el COVID–19 en Google News.

Este es el esfuerzo que hace la organización para organizar notas de fuentes autorizadas globales y locales para que los lectores puedan navegar con seguridad. El espacio también permite seleccionar actualizaciones por regiones.

Las historias se pueden separar por temas como la economía, la salud y los viajes, y enfatiza los resultados de las noticias locales más relevantes para el usuario, e incluye tuit de las autoridades locales.

Google también informó que trabaja en una función de verificación de hechos para evitar la difusión de información falsa en torno a la pandemia.

El centro de coronavirus está funcionando en iOS, Android y la web en más de 20 países, y promete abarcar más territorios en las próximas semanas.

Ingresa al recurso desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus: Periódico pasa de 4 reporteros a trabajar en obituarios a 19 en Estados Unidos

Hace unas semanas, The Chicago Tribune tenía cuatro reporteros y un solo editor trabajando en obituarios.

27-04-20

¿Qué datos deberían contar (y cuáles no) para seguir la evolución de la pandemia?

Por Enrique Álvarez Lacalle Los sistemas de información no estaban preparados para una pandemia como la COVID-19. Ni en España ni en Europa. Puede sonar a cliché, pero es totalmente cierto. Durante los primeros meses de la pandemia no había prácticamente datos uniformizados y fiables, excepto tal vez los del número de personas fallecidas en […]

11-09-20

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

09-03-20

COMENTARIOS