Noticias

VSCO despide un tercio de su personal debido al efecto del coronavirus en el mercado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2020

VSCO, la compañía dueña de la popular aplicación para editar y compartir fotos del mismo nombre, anunció que se vio obligada a recortar casi un tercio de toda su fuerza laboral, tras el cambio abrupto del mercado “de la noche a la mañana”.

Antes de que los medios tomaran nota de la decisión, el CEO de VSCO, Joel Flory, escribió en LinkedIn un anuncio oficial. “Esta semana ha sido enormemente difícil ya que tuvimos que despedirnos de 45 maravillosos miembros del equipo”, empezó la misiva.

“2020 fue un año en el que continuaríamos invirtiendo en nuestro negocio. De la noche a la mañana nuestro entorno cambió. Nos dimos cuenta de que tendríamos que cambiar para dirigir un negocio autosostenible”, escribió en la red social.

Antes de esta ronda de despidos, VSCO tenía 150 empleados en total, según un reporte de NPR. Flory mencionó que seguirá apoyando a su comunidad y la aplicación este año, pero que por ahora están concentrados en su equipo.

“Estamos proporcionando un mínimo de 7 semanas de indemnización por despido y un mínimo de 2 meses de cobertura de salud”, anunció. También pidió a quienes buscan a los mejores talentos le envíen un mail en un esfuerzo por reubicar a sus empleados en otras empresas.

La compañía todavía es una startup respaldada por empresas, y por lo tanto increíblemente vulnerable a una recesión económica como la causada por el coronavirus, anota Petapixel, sobre la firma valorada en aproximadamente US$ 550 millones antes de la recesión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada que New York Post no esperó jamás: su fotógrafo murió de coronavirus

Anthony Causi, un querido fotógrafo deportivo del New York Post, murió esta semana a los 48 años de coronavirus.

19-04-20

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

España: Venta del diario 20minutos ocasionará despidos

20 Minutos abarca una plantilla de en torno a 160 personas y está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Granada y Córdoba.

02-07-15

COMENTARIOS