Noticias

Recomendaciones para elegir un curso online

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2020

Teniendo en cuenta la actual coyuntura del Covid-19 a nivel mundial, la educación ha tenido que reinventarse dándole mayor espacio al formato online. Si bien es cierto, la digitalización en el rubro educativo ya se venía ejecutando, hoy es una realidad mucho más latente con una gran variedad de alternativas. A pesar de ello, no todas las personas están familiarizadas con estas formas de aprendizaje o enseñanza, por esa razón y si estás en búsqueda de un curso online “Estudia con Australia” te ayuda a delinear tus objetivos.

Considerando las múltiples opciones de aprendizaje virtual que el Gobierno de Australia ha puesto a disposición por medio de la plataforma web FutureLearn.com, Jorge López, Gerente de Educación de la Embajada de Australia, recomienda cuatro tips básicos a evaluar antes de inclinarse por la inscripción de algún curso.

1. Identifica tu interés de educación. Es importante que antes de iniciar cualquier programa educativo analices cuál es tu objetivo y que quieres reforzar. En ocasiones buscamos darle mayor relevancia al pilar profesional pero en otras queremos perfeccionar habilidades blandas que no solo repercutirán en lo laboral sino en lo personal. Date un tiempo para pensar cuál es tu objetivo y filtra los cursos en base a este primer punto.

2. Planifica tu tiempo. Asegúrate de plantear el tiempo que manejas para poder llevar un curso o proyecto educativo. Si sabes que te encuentras en una etapa en donde el trabajo y/o la vida familiar ocupan prácticamente todo tu día, es mejor elegir un curso corto que te permita darte abasto entre tus otros pendientes diarios. No obstante y si por el contrario estas en un periodo con mayor libertad en la agenda, no lo pienses y anímate a hacer ese curso, diploma o maestría que sabes te beneficiará a futuro.

3. Averigua la currícula, plana docente e institución. Sin duda este es uno de los primeros puntos que salen a la luz cuando pensamos en estudiar algo; sin embargo muchas veces solo nos fijamos en la universidad o institución sin inspeccionar en cómo está armado el curso o qué más aprenderemos. Esto es de vital relevancia para cerciorarnos de que dentro de la temática general existan módulos afines a nuestra búsqueda.

4. Adáptate y siéntete cómodo con la nueva metodología. A veces estamos acostumbrados a las aulas y los apuntes en físico, pero hoy es importante tener esa adaptabilidad a lo digital y sentirnos cómodos con las nuevas formas de estudio como el material didáctico en imágenes, videos, archivos en línea, controles virtuales, entre otros. Quizás al inicio sea todo un reto pero luego al ir conociendo más el funcionamiento entrarás en un mundo distinto pero con las mismas capacidades de aprendizaje que en las aulas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

DATOS

  • Si optas por algún plan de estudios del Gobierno de Australia, recuerda que estas cuentan con todo el sistema acorde para una educación online de calidad, al ser las pioneras en desarrollar la educación en línea implementándolo desde hace muchos años atrás. En su programa vigente “Estudia con Australia” ubicarás múltiples opciones de estudio dictadas por universidades como la Central Queensland University, University of Sydney, Deakin University, Griffith University, Swinburne University of Technology, entre otras. Durante todo el mes de junio los estudiantes encontrarán cursos cortos especializados y de manera gratuita en su plataforma vía FutureLearn.com.
  • Para más información de los cursos gratuitos disponibles solo en junio visita: https://www.futurelearn.com/courses/collections/study-australia – todo junio (único mes).
  • Para más información de las alternativas y oferta de las diversas instituciones australianas visita: https://www.futurelearn.com/info/general/study-australia ( a partir del 1 de julio).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene 7 cursos online para periodistas y especialistas en marketing

¿Quieres usar Instagram de forma profesional? La red social tiene 7 cursos certificados para periodistas y especialistas en marketing. Se trata de opciones en línea, totalmente gratuitas.

28-05-17

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web. “Desde abril de […]

29-11-10

¿Twitter puede ser demandado por su contenido al igual que un periódico?

Luego que demandaran por difamación a Twitter por un tuit falso, se ha abierto toda una polémica sobre el contenido de esta red social.

21-02-12

COMENTARIOS