Noticias

Soledad Gallego-Díaz deja de ser directora de El País y regresa Javier Moreno

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2020

Cambio en el equipo. El Consejo de Administración de El País ratificó este jueves el nombramiento de Javier Moreno como director del periódico en reemplazo de Soledad Gallego-Díaz, la primera mujer en tener este cargo en el emblemático periódico.

Moreno se dirigió de manera virtual a la redacción para resolver todas las dudas sobre esta nueva etapa. Desde la sede del diario también estuvieron en la videoconferencia la exdirectora; Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa y presidente de EL PAÍS; Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Prisa Noticias, y el subdirector de Vídeo y Fotografía, Carlos de Vega, que presentó el acto.

Soledad Gallego-Díaz se seguirá vinculada a El País colaborando habitualmente en sus páginas. El trabajo de esta notable periodista ha sido elogiado por la compañía: “Ha cubierto con un indiscutible éxito los objetivos a los que se comprometió cuando asumió la máxima responsabilidad del diario.. Su actuación ha supuesto una puesta en valor de los valores fundacionales que inspiran EL PAÍS y una revitalización de las mejores prácticas del periodismo diseñado en el Libro de Estilo del diario”. En su gestión, implementó la suscripción para el medio.

De acuerdo con el Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, la designación ha sido sometida a una votación consultiva de la Redacción, que ha respaldado el nombramiento. Moreno agradeció el resultado, que “anima y empuja mucho” para emprender este proyecto sabiéndose apoyado por los profesionales del diario.

Moreno, que en los últimos años ha sido el director de la edición América,  fue director de EL PAÍS durante ocho años.

“Tanto Moreno como Gallego-Díaz coincidieron en señalar que durante los dos últimos años, en los que esta ha sido la directora del diario, han estado en contacto constantemente y lo seguirán estando, pues la directora continuará colaborando en la sección de Opinión a partir de septiembre”, señaló El PAÍS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España ha encontrado en América Latina un buen salvavidas

La crisis económica mundial no sólo motivó a El País a despedir a más del tercio de sus empleados, sino también a buscar nuevos mercados que compensen la caída en sus ingresos. En América Latina, una región que ante el caos se ha visto fortalecida, se encuentra el nuevo público en donde este diario dirige todos sus esfuerzos periodísticos.

08-05-13

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

Gobierno de Venezuela: “El País lo va a pagar caro”

El Gobierno de Venezuela confirmó hoy que emprenderá acciones legales contra el diario español El País, el cual publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez. Así lo dijo el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

03-02-13

COMENTARIOS