Noticias

La BBC despedirá a 450 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2020

La BBC despedirá a 450 empleados que trabajan en sus programas regionales en Inglaterra como parte de las medidas de reducción de costos que afectará, entre todo el personal, a numerosos presentadores locales de radio y televisión, de acuerdo con The Guardian.

La corporación también anunció que Inside Out, la galardonada cadena regional de asuntos de actualidad con 11 ediciones regionales en Inglaterra, sería eliminada a pesar de una campaña de celebridades para salvarla.

La Unión Nacional de Periodistas dijo que el plan, según el cual una sexta parte del personal de BBC England perderá sus empleos para ahorrar más de 30 millones de dólares, tendría un grave impacto en la capacidad de la BBC para representar a todas las partes del país y producir noticias locales de alta calidad y periodismo de investigación “.

Las estaciones de radio locales de la BBC y los boletines de televisión se verán particularmente afectados, con una reducción sustancial en el número de presentadores en el aire como parte de 139 recortes de empleos. Todas las estaciones operarán con solo tres shows diurnos, un horario inicialmente impuesto como una medida temporal durante la pandemia.

La pandemia de coronavirus ha afectado los ingresos de la BBC, pero eso no es todo. Hay graves problemas de financiamiento que han determinado esta urgente medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC aumenta su servicio en la India con más idiomas

La BBC anunció la creación de cuatro nuevos servicios de idiomas de la India, como parte de su mayor expansión global en más de 70 años. De esta forma, la capital Delhi se convertirá en la oficina más grande de la BBC fuera del Reino Unido.

16-11-16

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

18-09-14

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

COMENTARIOS