Noticias

La BBC despedirá a 450 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2020

La BBC despedirá a 450 empleados que trabajan en sus programas regionales en Inglaterra como parte de las medidas de reducción de costos que afectará, entre todo el personal, a numerosos presentadores locales de radio y televisión, de acuerdo con The Guardian.

La corporación también anunció que Inside Out, la galardonada cadena regional de asuntos de actualidad con 11 ediciones regionales en Inglaterra, sería eliminada a pesar de una campaña de celebridades para salvarla.

La Unión Nacional de Periodistas dijo que el plan, según el cual una sexta parte del personal de BBC England perderá sus empleos para ahorrar más de 30 millones de dólares, tendría un grave impacto en la capacidad de la BBC para representar a todas las partes del país y producir noticias locales de alta calidad y periodismo de investigación “.

Las estaciones de radio locales de la BBC y los boletines de televisión se verán particularmente afectados, con una reducción sustancial en el número de presentadores en el aire como parte de 139 recortes de empleos. Todas las estaciones operarán con solo tres shows diurnos, un horario inicialmente impuesto como una medida temporal durante la pandemia.

La pandemia de coronavirus ha afectado los ingresos de la BBC, pero eso no es todo. Hay graves problemas de financiamiento que han determinado esta urgente medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC tendrá la sala de redacción multimedia y multilingüe más grande del mundo

La BBC se muda a un edificio más moderno en el que podrán surfear más fácil las olas del periodismo digital. Sí, tal como lo leen.

08-03-12

Así trabaja la BBC para mejorar los contenidos móviles

La cadena de noticias BBC quiere mantener informados a sus usuarios de todas las plataformas. Por eso, la editora móvil Nathalie Malinarich se encarga de ajustar el contenido del portal web para dispositivos móviles.

25-01-15

BBC suspende relaciones con canal turco que censuró uno de sus programas

La BBC anunció que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía, después de que este cancelara un programa que hablaba sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

16-06-13

COMENTARIOS