Noticias

La BBC despedirá a 450 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2020

La BBC despedirá a 450 empleados que trabajan en sus programas regionales en Inglaterra como parte de las medidas de reducción de costos que afectará, entre todo el personal, a numerosos presentadores locales de radio y televisión, de acuerdo con The Guardian.

La corporación también anunció que Inside Out, la galardonada cadena regional de asuntos de actualidad con 11 ediciones regionales en Inglaterra, sería eliminada a pesar de una campaña de celebridades para salvarla.

La Unión Nacional de Periodistas dijo que el plan, según el cual una sexta parte del personal de BBC England perderá sus empleos para ahorrar más de 30 millones de dólares, tendría un grave impacto en la capacidad de la BBC para representar a todas las partes del país y producir noticias locales de alta calidad y periodismo de investigación “.

Las estaciones de radio locales de la BBC y los boletines de televisión se verán particularmente afectados, con una reducción sustancial en el número de presentadores en el aire como parte de 139 recortes de empleos. Todas las estaciones operarán con solo tres shows diurnos, un horario inicialmente impuesto como una medida temporal durante la pandemia.

La pandemia de coronavirus ha afectado los ingresos de la BBC, pero eso no es todo. Hay graves problemas de financiamiento que han determinado esta urgente medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

26-01-14

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

BBC alerta sobre falsos expertos en redes sociales

Se presentan como expertos en redes sociales y ofrecen fórmulas y estrategias para ganar miles de seguidores, fans y más tráfico en Facebook, Twitter y en la web, a cambio de un generoso pago. Son los denominados “vendedores de humo”, “chamanes 2.0”, “gurús” y “consultores” o como quieran llamarlos.

30-11-12

COMENTARIOS