Herramientas

Scribd compra SlideShare y esto es lo que debes saber sobre tu contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2020

SlideShare, de LinkedIn, fue comprada por Scribd a un precio no revelado.

Según LinkedIn, Scribd asumirá las operaciones del negocio de SlideShare el 24 de septiembre.

Trip Adler, CEO de Scrib, comentó que los dos productos siempre tuvieron misiones similares. “La diferencia fue que [SlideShare] se centró más en las presentaciones de PowerPoint y en los usuarios comerciales, mientras que nosotros nos centramos más en los documentos PDF y Word y en el contenido de formato largo para el consumidor en general”.

Con el tiempo, las empresas divergieron aún más.  SlideShare fue adquirida por LinkedIn en 2012 , y LinkedIn pasó a manos de Microsoft en 2016.

El acuerdo, dijo Adler, se trata fundamentalmente de aprovechar el “contenido y la audiencia” de SlideShare, aunque consideró que puede haber aspectos de la tecnología del servicio que Scribd que podrían incorporar también. Scribd no contratará a ningún empleado nuevo como parte del trato, pero su equipo actual está asumiendo la responsabilidad de la operación de SlideShare.

LO QUE DEBES SABER SOBRE TU CONTENIDO

Aquí están los detalles


¿Qué cambiará para los usuarios de SlideShare?

La experiencia de SlideShare no cambiará. Puede seguir accediendo con sus datos de inicio de sesión actual.

Cuando se complete la transición, Scribd administrará la cuenta de SlideShare y cualquier contenido que pueda tener se someterá a los términos de uso y políticas de privacidad.

¿Qué pasará con la actividad y contenido en SlideShare?

La actividad y contenido permanecerán en SlideShare.

¿Se puede optar por no compartir el material de SlideShare con Scribd?

Sí. Para no compartir tu contenido de SlideShare con Scribd puedes exportar todos tus materiales o eliminar tu SlideShare antes del 24 de septiembre.

¿Las presentaciones embebidas con código en mi blog o sitio se mantendrán?

Sí. No se anunció ningún cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Scribd pronto con un 'Google Analytics' para los documentos

Muy buena noticia para los que lo usamos. De acuerdo con Techcrunch en las próximas semanas Scribd ofrecerá el servicio de estadísticas. Se trata de un ‘Google Analytics’ para los documentos, presentaciones y otros archivos que se suben al sitio. Scribd es hogar de mil millones de páginas HTML 5 y está creciendo un 15% […]

18-11-10

3 claves para mejorar tus presentaciones en SlideShare

¿Quieres publicar tu presentación en SlideShare? Contently.com compartió algunos consejos para aprovechar al máximo esta herramienta.

25-03-14

Scribd agrega audiolibros para suscriptores

El modelo de negocio de Scribd quiere diferenciarse otras compañías de ventas de libros electrónicos con algo que no muchos explotan: los audiolibros.

06-11-14

COMENTARIOS