Herramientas

Scribd compra SlideShare y esto es lo que debes saber sobre tu contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2020

SlideShare, de LinkedIn, fue comprada por Scribd a un precio no revelado.

Según LinkedIn, Scribd asumirá las operaciones del negocio de SlideShare el 24 de septiembre.

Trip Adler, CEO de Scrib, comentó que los dos productos siempre tuvieron misiones similares. “La diferencia fue que [SlideShare] se centró más en las presentaciones de PowerPoint y en los usuarios comerciales, mientras que nosotros nos centramos más en los documentos PDF y Word y en el contenido de formato largo para el consumidor en general”.

Con el tiempo, las empresas divergieron aún más.  SlideShare fue adquirida por LinkedIn en 2012 , y LinkedIn pasó a manos de Microsoft en 2016.

El acuerdo, dijo Adler, se trata fundamentalmente de aprovechar el “contenido y la audiencia” de SlideShare, aunque consideró que puede haber aspectos de la tecnología del servicio que Scribd que podrían incorporar también. Scribd no contratará a ningún empleado nuevo como parte del trato, pero su equipo actual está asumiendo la responsabilidad de la operación de SlideShare.

LO QUE DEBES SABER SOBRE TU CONTENIDO

Aquí están los detalles


¿Qué cambiará para los usuarios de SlideShare?

La experiencia de SlideShare no cambiará. Puede seguir accediendo con sus datos de inicio de sesión actual.

Cuando se complete la transición, Scribd administrará la cuenta de SlideShare y cualquier contenido que pueda tener se someterá a los términos de uso y políticas de privacidad.

¿Qué pasará con la actividad y contenido en SlideShare?

La actividad y contenido permanecerán en SlideShare.

¿Se puede optar por no compartir el material de SlideShare con Scribd?

Sí. Para no compartir tu contenido de SlideShare con Scribd puedes exportar todos tus materiales o eliminar tu SlideShare antes del 24 de septiembre.

¿Las presentaciones embebidas con código en mi blog o sitio se mantendrán?

Sí. No se anunció ningún cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Scribd quiere crear la biblioteca más completa

No hay que descuidar el mercado del ebook. Scribd confirmó hoy que ha recaudado $22 millones en fondos para mejorar su servicio de suscripción de libros electrónicos, informa TechCrunch.

02-01-15

LinkedIn fusiona condiciones de servicio de SlideShare y Pulse

LinkedIn anunció que sus Términos de Servicio (que incluye su Acuerdo de usuario y Política de privacidad) integrará a SlideShare y Pulse. Esta medida entrará en vigor el próximo 26 de marzo.

15-03-14

SlideShare se integra con LinkedIn

SlideShare anunció que se integra con Linkedin. Una buena noticia, pues permitirá compartir, descubrir y relacionarse con los contenidos profesionales de ambas redes .

24-06-11

COMENTARIOS