Noticias

Descarga el informe Libertad de expresión en América Latina hacia la Agenda 2030

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2020

Un documento clave para los periodistas. Voces del Sur (VDS) es un proyecto dirigido por diez organizaciones de la sociedad civil (OCS), que defienden la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la información en 10 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, Perú,
Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, y Brasil.

VDS monitorea la Meta de Desarrollo Sostenible (SGD – por sus siglas en inglés), de las Naciones Unidas, la cual promueve sociedades justas, pacíficas e inclusivas a través de la construcción de instituciones abiertas, transparentes y efectivas. Cada año, VDS monitorea y reporta alertas relacionadas con violaciones a la libertad de expresión, libertad de prensa y acceso a la información.

Libertad de expresión en América Latina hacia la Agenda 2030 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Repudian ataques contra el periodismo independiente

En Venezuela continúan los entredichos que enfrentan al gobierno con los defensores de la libertad de expresión e información. En esta oportunidad, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, instó a sus colegas a no ceder ante las presiones impuestas por las autoridades.

18-09-14

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

13 periodistas fueron asesinados entre octubre 2016 y marzo 2017 [Video]

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) publicó un video donde da cuenta de los periodistas asesinados entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

03-04-17

COMENTARIOS