Noticias

Descarga el informe Libertad de expresión en América Latina hacia la Agenda 2030

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2020

Un documento clave para los periodistas. Voces del Sur (VDS) es un proyecto dirigido por diez organizaciones de la sociedad civil (OCS), que defienden la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la información en 10 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, Perú,
Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, y Brasil.

VDS monitorea la Meta de Desarrollo Sostenible (SGD – por sus siglas en inglés), de las Naciones Unidas, la cual promueve sociedades justas, pacíficas e inclusivas a través de la construcción de instituciones abiertas, transparentes y efectivas. Cada año, VDS monitorea y reporta alertas relacionadas con violaciones a la libertad de expresión, libertad de prensa y acceso a la información.

Libertad de expresión en América Latina hacia la Agenda 2030 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Represión contra la prensa en Egipto continúa

La Red Árabe por el Derecho de la Información alertó del fuerte deterioro de la libertad de opinión y expresión en Egipto, luego de los últimos episodios de acoso a activistas y periodistas registrados en el país.

27-09-11

Sudán del Sur: Expulsan a periodista de AP por cobertura crítica

La libertad de expresión no está garantizada en Sudán del Sur, donde el gobierno decidió deportar a una periodista de la agencia de noticias Associated Press por ser incómoda a sus intereses.

07-12-16

¿Está violando el presidente de Argentina la libertad de expresión?

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, sostuvo que la decisión del presidente argentino Mauricio Macri de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para desplazar de su cargo a Martín Sabbatella es “un camino poco ortodoxo” que ignora el mecanismo adecuado establecido por la Ley.

27-12-15

COMENTARIOS