Noticias

Descarga el informe Libertad de expresión en América Latina hacia la Agenda 2030

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2020

Un documento clave para los periodistas. Voces del Sur (VDS) es un proyecto dirigido por diez organizaciones de la sociedad civil (OCS), que defienden la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la información en 10 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, Perú,
Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, y Brasil.

VDS monitorea la Meta de Desarrollo Sostenible (SGD – por sus siglas en inglés), de las Naciones Unidas, la cual promueve sociedades justas, pacíficas e inclusivas a través de la construcción de instituciones abiertas, transparentes y efectivas. Cada año, VDS monitorea y reporta alertas relacionadas con violaciones a la libertad de expresión, libertad de prensa y acceso a la información.

Libertad de expresión en América Latina hacia la Agenda 2030 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno de Nicolás Maduro realiza “una censura con más desparpajos”

El gobierno de Nicolás Maduro realiza “una censura con más desparpajos” que su antecesor, pues emplea medidas más represivas en contra de los medios independientes. Así lo dijo el director ejecutivo de Espacio Público, Carlos Correa, quien criticó duramente al régimen.

12-06-14

No solo Venezuela: Bolivia y Ecuador y sus restricciones a la libertad de prensa

Las críticas en la región en temas de libertad de prensa apuntan a Venezuela –ya se sabe que cierran diarios por falta de papel, que la censura es constante y el hostigamiento incansable–, pero, ¿qué pasa con Bolivia y Ecuador?

09-04-16

Documentalista estadounidense fue arrestado en Venezuela

Tim Tracy, el documentalista norteamericano de 35 años que hace unas semanas hablaba de su estadía en Venezuela como un sueño personal de director, se encuentra bajo arresto y está acusado de participar en actos de violencia luego de la elección presidencial del 14 de abril.

29-04-13

COMENTARIOS