Herramientas

Cómo hacer las ‘Stories’ en LinkedIn y cinco consejos para que tengas éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2020

Al puro estilo de Instagram, LinkedIn -la red social profesional anunció hace unas semanas que ya tenía disponible en su plataforma las reconocidas ‘Stories‘. .

Las ‘Stories’ son mensajes, imágenes o videos pequeños que se encuentran disponibles por un tiempo determinado. Este formato se ha hecho conocido a nivel mundial gracias a aplicaciones como Snapchat Instagram.

Los usuarios compartirán sus fotografías o videos (con un máximo de 20 segundos) y se eliminarán al cumplirse las 24 horas.

Con más de 706 millones de usuarios globales, LinkedIn es la plataforma de redes sociales número uno para los especialistas en marketing B2B y es conocida como la red social de referencia para los profesionales.

1. Logros personales

A través de las ‘Stories’ de LinkedIn, el usuario puede mostrar las actualizaciones profesionales y elogios. De esta manera, podrá resaltar un premio, artículo publicado o reconocimiento público.

Forbes”señala que la audiencia del usuario se involucrará de una mejor manera con este tipo de contenidos en las ‘Stories’. La persona puede usar un video para explicar su logro o simplemente una “selfie”. Incluso, puede agregar emojis divertidos o fondos que hagan más visible la publicación.

2. Inspirar al otro

Lo emocional es un punto clave en este tipo de herramientas en redes sociales. El aplicarlo hará que el usuario se involucre y se acerque cada vez más con su audiencia.

A través de las ‘Stories’, se puede contar una historia profesional que le causó un impacto y la lección que aprendió de ella. Una manera eficaz y confiable para inspirar y apoyar al otro.

3. Ser uno mismo

Las ‘Stories’ de LinkedIn permiten al usuario mostrarse como es uno mismo. En la actualidad, eso ya no significa un obstáculo sino que es un punto clave para llegar a la audiencia.

La persona podrá construir su propia marca personal y generar oportunidades de conversación para conseguir nuevos contactos y asociaciones referidas a su rubro.

4. El detrás de la escena

LinkedIn te permite adaptarte al nuevo mundo con sus ‘Stories’ y aunque ocurre de manera ‘informal’, no está de más captar a la audiencia con lo que sucede detrás de ti o de la empresa en sí.

Las ‘Stories’ permitirán mostrar el espacio de trabajo, las reuniones y las interacciones que se podrían dar en un día normal. Está en la simpleza y originalidad del usuario para enganchar al que está detrás del dispositivo móvil.

5. Tener un plan

A pesar de que estas ‘Stories’ son casuales no significa que la persona deba improvisar “todo el tiempo”, asegura el blog de Neil Patel. Cada vez que uno presenta a su audiencia un contenido, debe tener un plan en mente.

Por ejemplo, atraer más personas con un lenguaje más coloquial o generar un vínculo inmediato a través de las ‘Stories’. Incluso, se recomienda elaborar un calendario para todas sus publicaciones en esta herramienta.

Patel dice “una de las mejores formas de generar atención para su empresa es mostrarle a la gente lo que está sucediendo entre bastidores”.

CÓMO HACERLO

Para publicar una historia en su perfil, abra su aplicación de LinkedIn y toque el círculo con su foto y un signo más en la esquina superior izquierda para abrir la cámara. Usted puede:

  • Grabar el video o tomar la foto directamente a través de la aplicación
  • Cargar video (hasta 20 segundos) o imagen
  • Agrega una calcomanía y / o texto
  • Mencionar usuarios con @

LO QUE DICE LINKEDIN

Dice LinkedIN: “Las historias de LinkedIn son una excelente manera de iniciar conversaciones ligeras relacionadas con su vida laboral. Según lo que hemos escuchado de nuestros miembros durante nuestras pruebas en todo el mundo, las historias que resuenan bien son de naturaleza profesional y facilitan la respuesta; por ejemplo, puede compartir una perspectiva única de su día de trabajo, pregunte una pregunta a su red, comparta conocimientos sobre noticias de última hora, recorra una demostración de producto o enseñe a otros una habilidad”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn simplifica la edición de su perfil

Las mejoras no paran en LinkedIn. El equipo de desarrollo de la red social para profesionales informó que hay una serie de nuevas características para ayudar a editar el perfil en menos tiempo.

12-12-14

LinkedIn lanza la versión móvil de Recruiter

LinkedIn continúa apostando por la tecnología móvil e introdujo su herramienta “Recruiter” a dispositivos móviles, con el objetivo de hacer del trabajo de reclutamiento una actividad más rápida y sencilla.

19-10-13

Nuevas mejoras de LinkedIn para las marcas

LinkedIn quiere que las marcas consigan clientes en la red de profesionales. Por eso, las marcas en LinkedIn pueden conocer cuántos usuarios realizaron acciones como hacer clic para comprar productos o se sumaron a la suscripción a sus servicios después de ver anuncios o contenido en la red profesional.

08-09-16

COMENTARIOS