Noticias

5 características básicas en la edición de video que se necesita en 2021

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2021

¿Qué se espera del video hoy? Los clips que hoy tienen éxito necesitan, al menos, 5 características básicas.

  1. Accesibilidad
  2. Formatos.
  3. Titulares noticiosos.
  4. Concisión
  5. Música y narración

ACCESIBILIDAD

Cuando editamos un video debemos tener en cuenta que cerca del 85% de videos en Facebook se ve sin sonido, por lo cual resulta clave la subtitulación correcta y sin faltas ortográficas (algo obvio, que debemos decir a pesar de todo). Además, la accesibilidad en línea es importante para las audiencias con discapacidades visuales o auditivas. Agregar traducción a los materiales relevantes e incrustar advertencias de contenido en clips potencialmente sensibles son responsabilidades que un editor debe considerar siempre.

Para las audiencias con discapacidad visual es útil proporcionar texto alternativo que sea legible mediante tecnologías de conversión de texto a voz. O, mejor aún, incluya descripciones visuales dentro del propio video. Las descripciones breves y habladas del contenido visual del video pueden ayudar a los espectadores con deficiencias visuales a aprovechar al máximo su contenido, señalan los creadores de Kapwing, una herramienta para editar video.

Las deficiencias en la lectura, como la dislexia, pueden dificultar la lectura de ciertas fuentes, así que asegúrese de que su texto se presente de manera legible. Kapwing hace estas recomendaciones:

  • Estilo : para llegar a la audiencia más amplia posible, evite las fuentes cursivas y muy estilizadas. Las cursivas excesivas también pueden aumentar la dificultad para leer.
  • Familia de fuentes : las fuentes Sans Serif como Arial son un buen lugar para comenzar. En algunas plataformas, puede utilizar fuentes optimizadas como Dyslexie .
  • Color : los lectores con problemas de visión, alta o baja sensibilidad al color o daltonismo pueden encontrar que tanto las ligeras gradaciones de color como los fuertes contrastes de color son difíciles de leer. Asegúrese de que su texto contraste con el fondo sobre el que se superpone. Si el texto está encima de un video, un esquema de texto puede ayudar a que sobresalga sobre un fondo en movimiento. Sus combinaciones de colores pueden tener un gran impacto en la legibilidad.

FORMATOS

Hoy en día no podemos quedarnos con el clásico formato para Youtube. Necesitamos trabajar en videos verticales y en videos cuadrados para Facebook e Instagram, donde se encuentra la gran audiencia. Pensemos en IGTV, por ejemplo.

TITULARES NOTICIOSOS

Además de las etiquetas en el video, los subtítulos y una edición impecable, no deje de pensar en el TITULAR, el cual será el verdadero gancho para su audiencia. Y jamás ofrezca lo que no tiene, así que debe ser muy detallista y acertado a la hora de generar su titular con los tipos de letras recomendados en la parte de accesiblidad.

CONCISIÓN

Ser concreto no significa dejar de informar. Los periodistas tenemos que aprender a contar historias con precisión y claridad. Los videos de mucha extensión no funcionan, así que es bueno entrenarse en dar lo más importante con todo el rigor que exige una buena cobertura.

MÚSICA Y NARRACIÓN

Los detalles son importantes siempre. Debemos elegir una música de fondo que no impida que se escucha la narración que hacemos o la declaración del personaje. En lo que respecta a la narración tenemos que transmitir información, emociones, sensibilidad y prudencia. Un tono coloquial funciona bien, pero ello no se contradice con el rigor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

Aplicación para iOS ofrece colección de 3,500 videos educativos

La aplicación móvil Khan Academy, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, como su descripción lo dice, “permite aprender casi cualquier cosa de forma gratuita” y por ello ofrece una gran colección de 3,500 videos educativos en inglés.

24-11-12

COMENTARIOS