Claves

¿Cómo exportar chats en WhatsApp a Telegram?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2021

No son pocos los usuarios que están dejando WhatsApp para sumarse a Telegram. Y es que la aplicación de Facebook está perdiendo la confianza de los usuarios por sus errores respecto a la privacidad. Ahora, su rival aprovecha la situación facilitando a la comunidad trasladar toda su mensajería, incluso desde otras aplicaciones. 

Una reciente actualización de Telegram permite importar la mensajería desde WhatsApp, Line y KakaoTalk: chats individuales o grupales. 

Para mover los mensajes de WhatsApp a Telegram en Android, solo tienes que ingresar a la conversación en la aplicación de Facebook, presionar el botón de menú > Más> Exportar chat y seleccionar Telegram. En iOS, el proceso es casi el mismo, pero la función de exportación se puede encontrar abriendo la página Información de contacto o Información del grupo.

Telegram indica en una publicación que las aplicaciones se importarán al día actual y que los chats conservarán sus marcas de tiempo originales. Los mensajes serán visibles para todos los miembros de una conversación. La compañía también señala que los mensajes no ocupan espacio adicional en su dispositivo, pues Telegram almacena el material en la nube en lugar del mismo dispositivo. 

La actualización incluye más control sobre el historial de chat y las llamadas en Telegram, funciones de audio mejoradas y nuevas animaciones. 

Vía Blog de Telegram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medidas de seguridad para usar WhatsApp

¿Cómo cuidar nuestra privacidad en WhatsApp? El equipo de ESET nos brinda estas pautas:

07-02-15

Instagram ya permite guardar publicaciones

Desde este miércoles, los usuarios pueden guardar los mensajes que les “gustaría volver a visitar más tarde”.

14-12-16

WhatsApp lanza su versión web

El aplicativo solo es compatible con el navegador Google Chrome.

21-01-15

COMENTARIOS