Claves

¿Cómo exportar chats en WhatsApp a Telegram?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2021

No son pocos los usuarios que están dejando WhatsApp para sumarse a Telegram. Y es que la aplicación de Facebook está perdiendo la confianza de los usuarios por sus errores respecto a la privacidad. Ahora, su rival aprovecha la situación facilitando a la comunidad trasladar toda su mensajería, incluso desde otras aplicaciones. 

Una reciente actualización de Telegram permite importar la mensajería desde WhatsApp, Line y KakaoTalk: chats individuales o grupales. 

Para mover los mensajes de WhatsApp a Telegram en Android, solo tienes que ingresar a la conversación en la aplicación de Facebook, presionar el botón de menú > Más> Exportar chat y seleccionar Telegram. En iOS, el proceso es casi el mismo, pero la función de exportación se puede encontrar abriendo la página Información de contacto o Información del grupo.

Telegram indica en una publicación que las aplicaciones se importarán al día actual y que los chats conservarán sus marcas de tiempo originales. Los mensajes serán visibles para todos los miembros de una conversación. La compañía también señala que los mensajes no ocupan espacio adicional en su dispositivo, pues Telegram almacena el material en la nube en lugar del mismo dispositivo. 

La actualización incluye más control sobre el historial de chat y las llamadas en Telegram, funciones de audio mejoradas y nuevas animaciones. 

Vía Blog de Telegram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear boletines rápidamente

Si necesitas enviar material sobre tu nuevo proyecto digital o web, puedes encontrar un gran recurso en Beefree, un programa que se encuentra en su versión beta free, por lo que debes aprovechar sus beneficios.

18-11-14

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

Un práctico diario para dispositivos iOS

Ark Journal es una buena opción para aquellos usuarios usuarios que necesiten estar organizados. La herramienta es un práctico diario móvil, que se caracteriza por funcionar de forma sencilla y por una interfaz limpia. Ark Journal es una agenda virtual. Para escribir en ella solo se debe seleccionar el día y agregar una tarea o el texto que crea correspondiente. […]

17-09-16

COMENTARIOS