Claves

¿Cómo exportar chats en WhatsApp a Telegram?

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2021

No son pocos los usuarios que están dejando WhatsApp para sumarse a Telegram. Y es que la aplicación de Facebook está perdiendo la confianza de los usuarios por sus errores respecto a la privacidad. Ahora, su rival aprovecha la situación facilitando a la comunidad trasladar toda su mensajería, incluso desde otras aplicaciones. 

Una reciente actualización de Telegram permite importar la mensajería desde WhatsApp, Line y KakaoTalk: chats individuales o grupales. 

Para mover los mensajes de WhatsApp a Telegram en Android, solo tienes que ingresar a la conversación en la aplicación de Facebook, presionar el botón de menú > Más> Exportar chat y seleccionar Telegram. En iOS, el proceso es casi el mismo, pero la función de exportación se puede encontrar abriendo la página Información de contacto o Información del grupo.

Telegram indica en una publicación que las aplicaciones se importarán al día actual y que los chats conservarán sus marcas de tiempo originales. Los mensajes serán visibles para todos los miembros de una conversación. La compañía también señala que los mensajes no ocupan espacio adicional en su dispositivo, pues Telegram almacena el material en la nube en lugar del mismo dispositivo. 

La actualización incluye más control sobre el historial de chat y las llamadas en Telegram, funciones de audio mejoradas y nuevas animaciones. 

Vía Blog de Telegram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan amenazas en videollamadas de Whatsapp

WhatsApp lanzó una nueva funcionalidad para realizar videollamadas, pero los cibercriminales han apostado por este recurso para difundir amenazas online.

21-11-16

Google elevó seguridad de aplicaciones en su tienda virtual

El programa Google Play App Security Improvement (ASI) permitió a Google elevar la seguridad de las aplicaciones de la tienda virtual.

23-01-17

Consejos para informar sobre testimonios de víctimas en Twitter

Una mujer de 24 años contó en Twitter que fue violada. Sus declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación.

06-06-11

COMENTARIOS